Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de marzo de 2024

“Quiero que trabajemos en conjunto para los vecinos de Ramallo”

Este viernes el Intendente Mauro Poletti realizó la apertura se sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ramallo.

 En su discurso realizó un análisis de los hechos que viene realizando en estos primeros 80 días de gestión y de lo que tiene planificado para su mandato.


“Los trabajadores municipales son parte importante de este proceso y junto a ellos y el personal del hospital, vamos a sacar a Ramallo adelante”, dijo Poletti, al tiempo que agregó:  “Yo me preocupo, pero también me ocupo en los problemas de los vecinos”.


Hemos identificado como uno de los problemas estructurales el tema tributario, era un sistema injusto y regresivo, hoy pagan los que más tienen”, remarcó en su discurso. 


“Vamos a poner en funcionamiento el tomógrafo, que hace más de dos años que no funciona”,explicó. 
 

“La Ley de seguridad pública indica que en los municipios con menos de 70mil habitantes, la policía debe estar a cargo del intendente, es lo que estamos haciendo”, dijo. 


“Hubiera sido más fácil para mi no hacerme cargo y decir que la policía está en manos de provincia, pero no le esquivo al problema y estamos trabajando fuertemente en el tema que nos preocupa a todos”, enfatizó. 


“Cuando dejamos la anterior gestión, lo hicimos con 100 cámaras funcionando, hoy nos encontramos con sólo 78 y 20 que no funcionan. En tan sólo 80 días de gestión hemos instalado 10 cámaras”, indicó más adelante en la alocución. 


“Sabemos que el 85 por ciento de los delitos son cometidos por gente de afuera, es por eso que estamos llamando a licitación para adquirir cámaras lectoras de patente para la instalación en los accesos a  las localidades. Vamos a instalar Tótem de seguridad en los cascos urbanos”, contó. 


“En los últimos 4 años se fueron de Ramallo 100 agentes que se habían formado en nuestra gestión anterior, para suplir eso vamos a convocar a policías retirados para que trabajen con nosotros”, dijo. 

  
“Actualmente hay 2 patrulleros para Ramallo y 1 por localidad. Adquirimos teléfonos móviles para las fuerzas de seguridad, porque los que tenían eran del año 2016, además de cambiar los  neumáticos a los móviles. Conformamos el Observatorio de Seguridad porque no había estadísticas de los delitos que se cometían en Ramallo y así crear el mapa del delito para detectar las zonas más calientes”, subrayó. 

 
Vamos a los barrios y conformamos los Foros Vecinales de Seguridad y también les instalamos el SAT en los celulares de los vecinos”,afirmó. 


“Enviamos al Concejo un proyecto de Ordenanza de ordenamiento de las motos sin patentes para poder secuestrar la moto”, destacó en el discurso. 


“Reducimos la planta política, de 7 secretarias pasamos a 3 y de 9 subsecretarías hoy hay 3 y una es ad honoren”, recordó. 


“Sabemos lo complejo de la situación económica del país, pero vamos a terminar las cloacas de El Paraíso y comenzar las de Villa General Savio”, remarcó. 


“Vamos a trabajar en el problema del agua potable y en el recambio de luminarias led”, anunció Poletti. 
 

“Para nosotros la educación es una política de estado, por eso el 15 de marzo vamos a inaugurar el Centro Universitario y estamos conveniando carreras con diferentes universidades”, expresó.

 
“El gobierno nacional cortó el envío de un fondo histórico, el educativo, igual nos vamos a hacer cargo del traslado de los chicos de las zonas rurales”, reclamó. 

 
“En materia de empleo, en mi anterior gestión nos pusieron un pie en la cabeza para no dejarnos progresar, nos pusieron trabas con la aprobación del Código de ordenamiento urbanos, vamos a trabajar para poder producir una sinergia entre el estado y el Centro Universitario para nutrir de mano de obra de Ramallo a las empresas que se vengan a radicar”, señaló. 

  
Por último, el intendente les dijo a los concejales “cuenten conmigo, yo cuento con ustedes para trabajar por los vecinos de Ramallo”

COMPARTIR:

Comentarios