Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 22:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

24 de febrero de 2024

Pasaje a la controversia: el boleto de colectivo se dispara a $720

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría el sorprendente incremento del 177% en el costo del boleto de colectivo que conecta Ramallo con Villa Ramallo. La decisión fue respaldada por el oficialismo y el bloque de Juntos-UCR.

 

El nuevo cuadro tarifario establece que a partir de ahora, el pasaje de la Línea 500 costará $720, eliminando dos secciones del recorrido y dejando vigente la tarifa de $430 para el trayecto entre Ramallo y Nuevo Horizonte.

La medida no solo afecta a los usuarios regulares, sino que también impacta significativamente en el sector estudiantil. Los boletos estudiantiles sufrieron aumentos considerables, fijando el boleto de primaria en $115, el boleto secundario en $200, y el boleto para docentes y terciario en $290.

Además, se introdujo una polémica cláusula que permite la actualización mensual del boleto de colectivo de acuerdo con el índice de precios del IPC publicado por el INDEC. Esta disposición significa que el costo del boleto se ajustará mensualmente de acuerdo con la inflación, genera incertidumbre entre los usuarios sobre el futuro costo del transporte público.

El proyecto contó con el rechazo contundente de Juntos por Ramallo, mientras que la edil Maira Ricciardelli optó por la abstención. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

Homenaje: Ramallo recordará el legado docente y gremial de Pina Frontini

El acto se realizará el viernes 20 de marzo en la sede de SUTEBA Ramallo para reconocer la trayectoria de una educadora que impulsó el primer jardín de infantes de la ciudad y fue referente de la organización sindical docente.
LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

Convocan a estudiantes secundarios a postularse a las Becas Roberto Rocca

El programa educativo impulsado por Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca abre su inscripción hasta el 1 de abril y está destinado a jóvenes con alto desempeño académico de escuelas técnicas, agrarias y de educación común.
LOCALES
Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

Ventas, créditos ágiles y fuerte presencia china marcaron el balance de la maquinaria agrícola en Expoagro

El empresario Ariel Foresi, representante de la firma Ombú y otras marcas del sector, destacó que durante Expoagro se concretaron operaciones y se generaron nuevas gestiones de crédito, en un contexto donde los bancos mostraron mayor rapidez para financiar maquinaria.

Comentarios