Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de febrero de 2024

El intendente Poletti confirmó un 20% de aumento para los trabajadores municipales

En conferencia de prensa el intendente junto al secretario de obras y Servicios Públicos Leandro Torri, anunció que firmó un decreto que otorga un 20 por ciento de aumento salarial para los empleados municipales y del hospital José María Gomendio. Este incremento se hará efectivo con el sueldo de febrero. Además, expresó que durante todo el año trabajará con las organizaciones sindicales.

 

También manifestó que todo el equipo de finanzas y de la administración pública, están trabajando para hacer efectivo el pago de horas extraordinarias de todos los empleados municipales y del hospital y que  puedan cobrar este fin de se semana. 

“Más allá del inconveniente que surgió la idea es que todos los empleados municipales y del hospital puedan cobrar las horas extras los 15 de cada mes y el sueldo el último día hábil del mes”.   


Con respecto a las paritarias, el intendente expresó que el diálogo con las organizaciones sindicales se va a dar durante todo el año. 

“Apostamos al diálogo, por lo tanto, para poder llevar a delante la próxima reunión, los gremios que estén llevando adelante medidas de fuerza deben mostrar gestos de buena voluntad como estamos mostrando nosotros hoy; los vecinos, no digo ni el intendente ni el secretario, los vecinos están haciendo un esfuerzo muy grande para dar este incremento del sueldo que va a significar 60 millones de pesos más de lo que venimos pagando de masa salarial”.

Por último, les pidió a algunas organizaciones sociales que llevan adelante medidas de fuerza “que sean racionales y realicen un ejercicio de la memoria y digan cuando el año pasado recibieron un aumento, no del 20 por ciento como les estamos dando nosotros ahora, sino por encima del 12 por ciento, de hecho, el último incremento salarial fue en octubre o noviembre del 6 por ciento y por decreto, muy distinto a lo que estamos encarando en esta nueva gestión. La inflación el año pasado fue del 240 por ciento y algunos sindicatos avalaron incrementos salariales del 60, 65 por ciento.  Pero para poder pelear se necesitan dos y nosotros no estamos para sino para trabajar y gestionar y para eso necesitamos dialogar y los vecinos del partido de Ramallo, por sobre todas las cosas, necesitan que cada uno haga su trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios