Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2024

Histórico acuerdo salarial en la industria de la carne: un impulso para Pérez Millán y sus trabajadores

La localidad de Pérez Millán se ve marcada por un hito en la industria cárnica: un acuerdo salarial sin precedentes. Más de 1000 trabajadores del frigorífico de la región celebran una recomposición del 324,5% hasta marzo de 2024, negociada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini.

 

La industria de la carne es el latido económico que marca el contexto salarial de la región por estos días. Un acontecimiento sin precedentes ha tomado protagonismo, marcando un capítulo histórico en el bienestar laboral de más de 1000 trabajadores.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, ha sellado un acuerdo salarial que resuena con fuerza en toda la comunidad.

El frigorífico, destacado en la localidad, no pasa desapercibido al ser un pilar fundamental en la economía local. La recomposición salarial, cerrada en un 324,5% hasta marzo de 2024, es resultado de arduas negociaciones entre la Federación de la Carne y diversas cámaras que representan a la industria. Este acuerdo, plasmado en el convenio colectivo de Trabajo N°56/75, abarca los meses de enero, febrero y marzo de 2024, marcando el inicio de un nuevo paradigma para los trabajadores de la carne.

La Federación de la Carne, con sus más de 50,000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país, ha tejido un pacto significativo con actores clave de la industria. La Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, la Cámara de Frigoríficos de Argentina, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe, entre otras, se sumaron a esta mesa de diálogo que culminó con un hito: una asignación no remunerativa de $150.000 por recomposición salarial en enero de 2024.

Este pacto no solo establece bases sólidas para la paritaria salarial de abril de 2024 a marzo de 2025, sino que también asegura una recomposición salarial progresiva del 190% a partir de febrero y un 230% desde marzo, ambas calculadas al tercer mes del 2023. 

COMPARTIR:

Comentarios