Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de febrero de 2024

"Entendemos la urgencia del empresario pero también, teníamos que tener herramientas y ser responsables a la hora de otorgar el aumento del boleto"

Lo dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Adrián Lescano. Fue en referencia a las críticas realizadas por el empresario Daniel Martí ante el pedido de aumento de tarifas de transporte y la demora en la respuesta por parte del cuerpo legislativo.

 

Esta mañana el Concejo se reunió en Extraordinaria donde se aprobó un aumento del 90% del boleto de transporte de la línea que realiza el recorrido Ramallo- Pérez Millán.

“Se ha aprobado un aumento del 90% por 90 días. Y en 90 días nos volvemos a sentar” confirmó Adrián Lescano.

El aumento, del 90% llevará el boleto en su recorrido pleno, desde los 1040 pesos a los 1975 pesos. El aumento estará vigente desde el 5 de febrero y hasta el 30 de abril próximo.

“Durante el mes de diciembre se han acelerado muchas medidas económicas que nos exceden a todos. En el medio queda el transporte en discusión, y los usuarios también. Con los empresarios, en el caso del servicio de Daniel Martí, venimos trabajando desde la última semana de diciembre, durante todo enero, en el otorgamiento de lo que significa el aumento de boleto. En un contexto con una devaluación del 118%, donde se ha duplicado la inflación en el mes de diciembre, y está prevista la misma para el mes de enero, con un aumento de los combustibles, y otro incremento en el día de ayer. Con un escenario muy complejo, que nosotros lo entendemos, para las empresas de transporte, hay además, una indefinición sobre los subsidios que se venían otorgando más las compensaciones que da la provincia de Buenos Aires. Esto ha dilatado las negociaciones, evidentemente la empresa tiene apuro, desde el mes de diciembre que está pidiendo aumento de boletos, la última semana de diciembre lo pidió, lo volvió a reiterar en el mes de enero. Nosotros le hemos explicado al empresario, no solamente quien les habla sino todos los bloques, hemos tenido reuniones con el empresario, le hemos explicado que había situaciones que nos excedían y que no había ningún panorama ni ningún parámetro oficial, ningún elemento concreto que nos permitiera tener un horizonte para el aumento del boleto. En el medio de esta situación, la Comisión de Presupuesto trabajó todo el verano, con las dos empresas, tanto la empresa Vercelli como la de Martí. Hemos estado juntándonos también con el Intendente, viendo si existían otras posibilidades, vuelvo a insistir siempre en un contexto muy complejo. Digo todo esto para rechazar las declaraciones que ha hecho el empresario donde ha hablado de que nadie lo ha atendido, que hemos hecho la plancha durante 45 días. Hemos hecho todas estas gestiones, y en el día de hoy estamos haciendo, nada más y nada menos que el llamado a Sesiones Extraordinarias para atender el primer aumento de boleto, hemos tenido acuerdo con el empresario de otorgar el 90% por el término de 90 días”  detalló Lescano en declaraciones a La Radio Ramallo.

“Este tema tuvimos que resolverlo lo más rápido posible, teniendo en cuenta un mes de negociación donde fuimos y vinimos, donde el empresario en un principio pidió un aumento escalonado, después se cambió la posición porque no servía el escalonamiento, a medida que fueron pasando los tiempos desde el mes de diciembre hasta ahora, obviamente el contexto no fue el mismo. Ahora, lo que no se puede decir tan livianamente es que nosotros no hemos estado trabajando en una situación que nos preocupa de sobremanera. Vuelvo a insistir, nosotros debemos dar cuenta a los ciudadanos, que son en definitiva quienes sostienen el servicio, y por lo tanto siempre es muy difícil establecer un aumento que contenga por lo menos una situación intermedia” remarcó.

“Entendemos la urgencia del empresario pero también, teníamos que tener herramientas y ser responsables a la hora de otorgar el aumento del boleto. Creo que este ida y vuelta y hablando con todos los actores, porque habló con todos los actores del Concejo más el Intendente, en el medio hizo esas declaraciones que son subjetivas y que lo único que intentaban era crear un escenario de presión para tener un aumento de boleto más rápido. El aumento de boleto sale en el tiempo que tiene que salir, producto de todas las negociaciones y producto de todas las consultas. De hecho, todavía no nos podemos poner de acuerdo con la empresa Vercelli, pero venimos trabajando en igual situación” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios