Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de enero de 2024

Continua el robo de los transformadores y hay preocupación en la empresa EDEN

En los últimos días fueron denunciados dos robos de transformadores de energía valuados en una considerable suma de dinero. Uno de los robos se produjo a comienzos de semana cuando la empresa EDEN denunció el robo de un transformador completo marca Foscari, valuado en 4.500 dólares y de potencia 16 KVA.

 

El transformador se encontraba instalado en una columna de hormigón de 11 metros de altura, asegurado y abulonado en una plataforma de caño galvanizado a unos 5 metros del suelo, era vital para alimentar una estancia de la zona de ruta 1001, en dirección a Villa General Savio. El hecho generó un inconveniente considerable en el suministro eléctrico de la zona y está siendo investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás.

En la mañana de este miércoles se registró un nuevo robo, el cuarto que se denuncia en los últimos meses. Fue en el Parque Industrial Comirsa.

Hoy se robaron un transformador en el Parque Comirsa, se trata de un transformador de 100 Kva que abastece a varios usuarios del parque y que está valuado en unos 14 millones de pesos” informó la Gerenta de Eden para la región, Mariela Carlucci, en declaraciones al programa radial Tres Puntos.

“Entre el domingo y el lunes tuvimos otro robo de transformador pero hace diez días que estamos sufriendo el robo de un transformador por día” señaló la Gerenta que tiene a su cargo la zona de Ramallo, Pérez Millán, Arrecifes, San Nicolás y Capitán Sarmiento.

En cuanto a la mecánica de los robos, analizó: “corren graves peligros de vida al hacer este tipo de robo, no es algo simple de hacer, son arriesgados, algún conocimiento deben tener pero se arriesgan y nos preocupa que en cualquier momento podamos lamentar una vida. Lo que hacen es bajar el transformador, lo abren, le sacan el cobre que hay en el interior y dejan todo lo otro destruido en el piso y para nosotros eso es irrecuperable” explicó.

“El caso de los transformadores de la zona rural, son transformadores en 33, que son difíciles de conseguir, que no son máquinas de las que disponemos en stock en nuestros almacenes regionales, teneos que tratar de conseguirlos en otros almacenes de nuestra área de concesión y eso requiere de logística, traslado, lleva su tiempo y lamentablemente la gente que esta afectada por estos robos puede llegar a estar varios días sin suministro eléctrico” aseguró.

“Nosotros nos hemos reunido con el Intendente, con la Federación Agraria, con el Jefe de la Patrulla Rural, estamos difundiéndolo en los medios de comunicación para que la gente esté en conocimiento y nos pueda ayudar para hacer las denuncias, o para informarnos lo más rápido que pueda si se quedaron sin suministro eléctrico para poder verificar si no fue otro robo, estamos poniendo de nuestra parte todo para salvar esta situación que nos preocupa mucho” afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios