Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 09:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de enero de 2024

"El verano es tuyo": la propuesta municipal sigue "creciendo en las localidades y en la costa"

En el marco del programa “El Verano es Tuyo”, que lleva adelante la gestión del intendente Mauro Poletti, la Municipalidad de Ramallo desarrolló actividades en tres localidades que convocaron a 7 mil personas.


El viernes, todo comenzó con música en vivo en El Paraíso, donde se reunieron 500 personas para disfrutar de artistas locales. El sábado, se realizó la primera Fiesta del Acero en Villa General Savio, con un marco de 2500 vecinos y visitantes. El cierre llegó en la Costa, el domingo, con 4000 personas que disfrutaron de una tarde de actividades, río y las propuestas que, como en todo el fin de semana, ofrecieron los feriantes, artesanos, emprendedores y gastronómicos. 

Según el relevamiento de la Dirección de Turismo municipal, hubo una ocupación de alojamientos del 65%, distribuidos principalmente en Ramallo (62,1%) y Villa Ramallo (28,3%). El 42,2% lo hizo en cabañas, el 33,6% en hoteles y el 23,5% optó por instalarse en campings.

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó la actividad comercial asociada a estos eventos, tanto la de paradores, restaurantes, bares, etc.; como la de los 63 stands de feria (42 artesanos, 8 PUPAR y el resto, emprendedores), que generaron en las tres jornadas un volumen de ventas de $4.300.000.  

Las 7 mil personas que disfrutaron de estas actividades no solo fueron de Ramallo, sino que llegaron desde San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Arrecifes, Zarate, Villa Constitución, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salto, Misiones, Conesa y Lomas de Zamora,

COMPARTIR:

Comentarios