Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de enero de 2024

"Que esto no quede impune, que estos tipos paguen por lo que le hicieron a mi hijo"

Lo dijo Luján Rodríguez, la mamá de Juan Pablo Leguizamón, el joven de 18 años que el domingo a la madrugada fue atacado a hachazos a la salida de una fiesta de 15, en la ciudad de Ramallo.

 

Juan Pablo sigue internado, está en sala pero sigue complicado, no he podido hablar con los doctores, recién hoy me dan otro parte médico. Ayer le hicieron otros estudios y recién hoy voy a tener más información” contó la mujer en dialogo con Estefanía Correa en el programa radial Estación Macondo.

El joven de 18 años y oriundo de Ramallo estaba invitado en una fiesta de 15 que se desarrollaba en el salón del Centro de Comercio, en la Avenida. Mitre de Ramallo. Allí fue golpeado por otros dos hombres, mayores de edad, los que una vez fuera del local lo persiguieron y a tres cuadras del lugar uno de ellos lo atacó con un hacha provocándole fractura y hundimiento de cráneo. “Eso fue lo más grave pero además tiene cortaduras con puntos en todos lados pero lo más grave fue lo de la cabeza” detalló la mujer.

Por estas horas su familia se encuentra abocada a cuidar a Juan Pablo en su internación en el Sanatorio UOM de San Nicolás y en conseguir testimonios y grabaciones sobre lo que ocurrió en la madrugada del domingo en un hecho que está caratulado como tentativa de homicidio.

“Vinimos a Fiscalía, nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que nos enfoquemos en el nene que ellos se van a ocupar pero yo ahora estoy viendo a un abogado para que esto no quede impune, que esos tipos paguen por lo que le hicieron a mi hijo, porque lo fueron a matar sin un motivo. Yo quiero que haya justicia por mi hijo y que este tipo tiene que estar preso por lo que le hizo a mi hijo, porque le dio a matar, le dio con el hacha y el otro lo salió corriendo con un arma y lo apuntó, uno de 40 años y el otro de 50 años. Mi hijo de 18 años que fue a un quince, terminó así, sin ningún motivo” reclamó.

En cuánto a cómo se produjeron los hechos, la mamá del joven herido relató: “en el cumpleaños no había seguridad, vieron como le pegaban a mi hijo dentro del cumpleaños y no hicieron nada, la gente del cumpleaños los vio y no sacaron al tipo, que no estaba invitado a la fiesta sino que se metió. Le pegó a mi hijo dentro del cumpleaños, le pegó dos piñas, mi hijo quiso pedir ayuda, le dieron un empujón adentro, no llamaron a nadie ni a la policía. Después los dos tipos lo salen corriendo afuera, el tipo rompiendo autos y lastimando otros chicos. Mi hijo salió para el lado de calle Gomendio, se resbaló, se cayó y este tipo le dio a matar porque tiene lastimado hasta el cuello” detalló.

COMPARTIR:

Comentarios