Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de enero de 2024

Bomberos Voluntarios de Ramallo incorporó una nueva unidad contra incendios forestales

Alejo Romero, segundo jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Ramallo, anunció la llegada de la primera de las dos unidades adquiridas en septiembre: el Móvil 30, diseñado especialmente para el combate de incendios forestales.

 

La flamante unidad, un camión forestal de la marca Renault M-210 4x4, cuenta con un equipamiento de vanguardia proporcionado por la reconocida empresa Arbois. Con capacidad para cinco ocupantes, el vehículo está equipado con una potente bomba cardánica Ruberg, capaz de expulsar hasta 1.000 litros por minuto.

Además, posee un compartimiento de 3.500 litros para espuma, manguerotes de succión, debandera y cuatro salidas de agua para enfrentar eficazmente situaciones de emergencia.

En ese sentido, Romero expresó su profundo agradecimiento a la comunidad por el respaldo brindado a través del bono contribución, destacó que este logro significativo para el cuerpo de bomberos no habría sido posible sin la colaboración de aquellos que apoyaron la iniciativa.

Finalmente, la incorporación de esta nueva unidad refuerza la capacidad operativa de los bomberos voluntarios de Ramallo y su compromiso continuo con la seguridad y protección de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios