Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de enero de 2024

"Perdimos la poca tranquilidad que teníamos..."

Con esa frase una vecina de La Violeta describió lo que está sucediendo en materia de seguridad en el pueblo rural. Pidieron la presencia de las autoridades municipales y provinciales.

La comunidad de La Violeta, en Pergamino, se une en una movilización en busca de soluciones frente a una creciente ola de robos que ha sacudido la localidad en las últimas semanas. La falta de cámaras de seguridad y la audacia de los delincuentes generan angustia entre los residentes, quienes exigen la intervención de las autoridades locales y provinciales.

En medio de un clima enrarecido por la inseguridad, los habitantes, expresaron su indignación y preocupación ante la reciente ola de robos que ha golpeado la localidad. La situación ha llevado a la movilización de la comunidad, que clama por medidas urgentes para frenar los hechos delictivos que marcaron los últimos 20 días.

En este contexto, ,la vecina de La Violeta, compartió su inquietud: "La gente empezó a unirse y a moverse un poco porque no se puede más". La falta de cámaras de seguridad en el pueblo complica la obtención de información útil para enfrentar la criminalidad, agregó. La movilización, que espera la presencia de autoridades locales y provinciales este martes a las 9 a.m., refleja la creciente sensación de inseguridad que afecta a la comunidad.

Uno de los episodios más impactantes ocurrió el 31 de diciembre, cuando delincuentes ingresaron a cuatro viviendas, llevándose objetos de valor y dinero en efectivo.

"Hoy a las cinco de la mañana le piden plata a un hombre de 80 años diciéndole que le habían secuestrado a su hija. El hombre sale, y lo agarran a cara descubierta y le roban todo porque si no lo mataban", relató, subrayó la vulnerabilidad de los residentes frente a la audacia de los criminales.

La angustia y el miedo han permeado La Violeta, donde la sensación de pérdida de tranquilidad es evidente.

"Perdimos la poca tranquilidad que teníamos...", lamentó la vecina, quien añadió con resignación: "La Violeta para Pergamino no existe".

La movilización comunitaria destaca la urgencia de abordar la seguridad en la localidad y restablecer la confianza de sus residentes.

COMPARTIR:

Comentarios