Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de enero de 2024

Marcela Isarra, lideró una reunión clave con la Comisaría de la Mujer y la Familia

La Secretaria de Gobierno, fijó el rumbo desde su cartera "a paso firme en la lucha contra la violencia de género y la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes".

La articulación entre entidades busca fortalecer el trabajo conjunto y establecer indicadores para el observatorio de seguridad, promoviendo intervenciones más efectivas en la comunidad.


En un esfuerzo conjunto por abordar la problemática de la violencia de género y la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, la Secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, encabezó una reunión estratégica con la Comisaría de la Mujer y la Familia. El encuentro contó con la participación activa de la Comisaria Luciana Cervín y su equipo, así como la presencia de la Directora de Género y Diversidades, Daniela Mesías, y las direcciones del Servicio local a cargo de Fernanda Floco y Santiago Cantero.

Durante la reunión, se establecieron líneas de acción concretas, enfocándose en la colaboración estrecha entre las entidades involucradas. La articulación de esfuerzos apunta a mejorar la respuesta ante situaciones de violencia por razones de género y fortalecer la protección de los derechos de los más jóvenes en la comunidad.

Un aspecto destacado del encuentro fue la definición de indicadores que se integrarán al observatorio de seguridad. Este organismo desempeña un papel crucial al proporcionar estadísticas, confeccionar mapas del delito y establecer patrones que orientan intervenciones más adecuadas. "La inclusión de estos indicadores representa un paso significativo hacia una gestión más eficiente y proactiva en la prevención y abordaje de situaciones críticas", destacaron desde el municipio en un comunicado de prensa.

La reunión no solo sirvió como punto de partida para futuros encuentros, sino que también "consolidó el compromiso conjunto de las autoridades locales en la lucha contra la violencia de género". 

COMPARTIR:

Comentarios