Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 06:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de enero de 2024

"El aumento del combustible le pega de lleno a todos los productores, arrendatarios y al transporte"

El productor agropecuario y contratista Daniel Berdini, destacó las preocupaciones del sector ante el impacto directo del aumento del combustible en la actividad agrícola. Aunque subrayó la importancia de alertar al Gobierno en los desafíos económicos, también resaltó la necesidad de contener los costos en la cadena de producción para mitigar las consecuencias en el transporte y la trilla.


El reciente aumento en el precio del combustible encendió las alarmas en el sector agropecuario argentino, y Daniel Berdini, productor agropecuario y contratista, compartió su inquietud sobre las repercusiones directas en la actividad agrícola. Señaló que el gasoil, esencial para vehículos y maquinaria agrícola, está sujeto a una situación dolarizada, y muchos insumos relacionados también experimentan incrementos.

Berdini, consciente de la situación económica del país, destacó la importancia de respaldar al Gobierno en medio de estos desafíos. "Uno a este Gobierno lo tiene que acompañar porque si le va bien al Gobierno le va bien a los argentinos", comenta.

Sin embargo, también anticipó que el aumento de los costos, especialmente en el transporte y la trilla, será palpable y podría plantear dificultades adicionales para el sector.

A pesar de las preocupaciones, Berdini sugirió que, al menos inicialmente, muchos contratistas podrían absorber parte del aumento.

No obstante, aquellos que están en medio de negociaciones tarifarias podrían enfrentar desafíos mayores. "Tuvimos que arreglar tarifas a pesar de que sabíamos que podía haber un aumento en el combustible por una cuestión que necesitábamos dinero para comprar combustible e insumos para nuestros equipos", concluye.

COMPARTIR:

Comentarios