Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 12:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de enero de 2024

El Gobierno local sumó más cámaras de control urbano

La municipalidad de Ramallo comenzó con la colocación de cuatro nuevos domos y reparación de uno en el acceso a Ramallo.

 “Desde el 10 de diciembre a la fecha hemos tenido cerca de 18 incidentes que tienen que ver con hurto y robos, de ese análisis hemos instalados en el día de hoy dos cámaras domos y luego colocaremos dos más, también cambiamos el del acceso a la localidad que se había roto” manifestó el intendente.


En el marco del del trabajo que se viene realizando con la policía y el observatorio de seguridad que se conformó en el municipio, se va evaluando lo que viene sucediendo con el delito y en función de eso se van planificando estrategias. 
 

“El observatorio de seguridad lo que hace es volcar la información de los delitos en el mapa y así poder geolocalizar cada hecho delictivo; estudiamos el mapa, la zona caliente donde mayores incidentes ocurren y ahí junto al intendente, al jefe distrital y al director de monitoreo, planificamos la colocación de domos y cámaras fijas para crear un anillo de seguridad”, manifestó el Lautaro Correa cargo del observatorio de seguridad.

 
“La idea es trabajar en un sistema predictivo que apunte a la prevención y no cuando los hechos cuando ya sucedieron”,  cerro Poletti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.