Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 10:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de enero de 2024

En el inicio del año Ramallo tuvo un 70% de ocupación turística

El Director de Turismo, Osvaldo Villarreal, informó que Ramallo registró un sólido 70% de ocupación en el primer fin de semana del 2024. El atractivo principal, la costa, acogió a familias que buscan disfrutar, genera optimismo sobre el potencial turístico del distrito más allá de las circunstancias económicas.

 

El comienzo del año 2024 trajo consigo un alentador flujo de visitantes para Ramallo, según el reporte de Osvaldo Villarreal, Director de Turismo municipal.

En tanto, Villarreal reveló que el nivel de ocupación turística alcanzó un 70% durante el pasado fin de semana, marca un auspicioso inicio para la temporada.

Enfatizando el atractivo de la costa ramallense, el funcionario destacó la presencia de numerosas familias que eligieron la localidad para recibir el año nuevo. Más allá de las condiciones económicas que puedan influir en el turismo, Villarreal expresó su confianza en que Ramallo se consolidará como un destino preferido para aquellos que buscan experiencias turísticas en la región.

El optimismo del Director de Turismo reflejó las expectativas de la comunidad local respecto al potencial turístico de Ramallo, respaldado por sus recursos naturales y la oferta de actividades recreativas. El constante flujo de visitantes en este inicio de año augura un periodo prometedor para el desarrollo turístico del distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.
LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.