Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 22:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de diciembre de 2023

Confirman el primer caso de encefalomielitis equina en una persona

En una declaración a la Radio Ramallo, el doctor Juan Manuel Desposito anunció la confirmación del primer caso de encefalomielitis equina en un ser humano en la localidad.

El afectado es un médico veterinario, quien actualmente se encuentra internado en la ciudad de San Nicolás. El profesional de la salud fue derivado a una clínica privada después de que se realizara la consulta en el ámbito privado.

El Instituto Julio Isidro Maiztegui de la ciudad de Pergamino confirmó el caso positivo. El paciente se mantiene estable dentro de la clínica de la UOM San Nicolás, y la notificación a su familia fue realizada para informar sobre el diagnóstico.

Ante este escenario, enfatizo en "la importancia de intensificar las medidas de prevención y fumigación", subrayó el médico, advirtió sobre la posible aparición de otras patologías estacionales, como el dengue. "Hacemos un llamado urgente a la comunidad para fortalecer las medidas preventivas y colaborar en el control de la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la región", concluyó el doctor Desposito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

“Ser reconocidas como patrimonio cultural nos emociona hasta las lágrimas”

El movimiento Libélula de Ramallo podría ser declarado patrimonio cultural inmaterial. Su referente, Sandra Genoud, destacó el valor del trabajo colectivo, la continuidad del proyecto y la importancia de sostener la cultura desde la creatividad, incluso en contextos adversos.
LOCALES
“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

“En busca del verdadero nombre de Ramallo”

El profesor Roberto Filpo brindará una charla en la biblioteca Fortunato Zampa de Villa Ramallo donde expondrá una investigación que pone en discusión la denominación histórica del partido.
LOCALES
“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

“Ramallo siempre es el lugar al que quiero volver”

La economista Margarita Musante compartió su recorrido desde sus inicios en la ciudad hasta su presente profesional en Estados Unidos, y destacó el valor de la educación y el esfuerzo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.