Confirman el primer caso de encefalomielitis equina en una persona
En una declaración a la Radio Ramallo, el doctor Juan Manuel Desposito anunció la confirmación del primer caso de encefalomielitis equina en un ser humano en la localidad.
El afectado es un médico veterinario, quien actualmente se encuentra internado en la ciudad de San Nicolás. El profesional de la salud fue derivado a una clínica privada después de que se realizara la consulta en el ámbito privado.
El Instituto Julio Isidro Maiztegui de la ciudad de Pergamino confirmó el caso positivo. El paciente se mantiene estable dentro de la clínica de la UOM San Nicolás, y la notificación a su familia fue realizada para informar sobre el diagnóstico.
Ante este escenario, enfatizo en "la importancia de intensificar las medidas de prevención y fumigación", subrayó el médico, advirtió sobre la posible aparición de otras patologías estacionales, como el dengue. "Hacemos un llamado urgente a la comunidad para fortalecer las medidas preventivas y colaborar en el control de la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la región", concluyó el doctor Desposito.
Notas Relacionadas
La Junta de Estudios Históricos de Ramallo y la Biblioteca Popular Fortunato Zampa invitan a una nueva propuesta cultural que tendrá como eje la relación entre el arte y la construcción de la memoria histórica. La conferencia estará a cargo de Matilde Nava y se realizará el sábado 22 de agosto, a las 19, en la Biblioteca Zampa de Villa Ramallo.
El ingeniero Sergio Roma, director del Parque Industrial Comirsa, analizó en Radio Ramallo el escenario que atraviesan las empresas de la región y habló sobre la reunión con el embajador de China. Advirtió por la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo y la menor circulación en el parque, aunque destacó que el objetivo del Municipio es buscar nuevas inversiones y oportunidades vinculadas con la hidrovía.
El intendente de Ramallo mantuvo una reunión con vecinos de Los Olivos y Plan Novios y presentó los primeros lineamientos del proyecto para recuperar y poner en valor el área. La iniciativa contempla una guardería náutica, senderos, espacios de recreación y propuestas educativas vinculadas con la flora y la fauna del lugar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.