Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 05:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de diciembre de 2023

Ayudemos al padre Luis Muñoz Fernández, "un sacerdote Chileno con corazón argentino"

Cuando todo parecía ir encaminado hacia un fin de año 2023 tranquilo, el Padre Luis Muñoz Fernández quien fuera sacerdote de la Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo, vio sus sueños truncados. Desde hacía varios días su corazón se preparaba lleno de gozo, cerrar el año al lado de sus seres queridos en la provincia de Salta.

Por Irama Rodríguez

 

Este sacerdote chileno con corazón argentino colocó sus escasas pertenencias a bordo de su auto y emprendió en solitario el viaje que lo llevaría desde Pergamino en búsqueda de esa felicidad tan esquiva en los últimos años. Pero al llegar a la ruta Nacional 34 sobre el KM 119 de la traza nacional, en jurisdicción de Pueblo Casas, sin que se conozcan mayores detalles, el autó volcó y el Padre Luis Muñoz quedó a un lado de la carretera  siendo necesaria la intervención de los bomberos voluntarios de la localidad de Cañada Rosquín quienes acudieron al lugar con una autobomba y 9 integrantes del cuerpo activo, a cargo del jefe Duilio Sanabria y lograron su traslado hasta la Clínica Uom de San Nicolás. 

Radio Acero 104.1 pudo establecer contacto a través de la periodista Estefanía Correa,  con Roberto Soraire (hijo del corazón del Padre Luis Muñoz) quien con voz entrecortada y triste narró a la audiencia que el estado de salud del sacerdote es crítica pues tiene 10 costillas fracturadas, un pulmón perforado y golpes en diferentes partes del cuerpo.  Contó que es urgente una operación para tratar de reconstruirle algunas costillas y mejorar la función del pulmón, pero  que el Padre no cuenta con el dinero necesario para esta cirugía por lo que a través de Radio Acero 104.1 hizo un angustioso llamado a los feligreses y amigos del Padre Luis para que con cualquier colaboración se logré la cirugía del sacerdote y salvarle la vida.
El llamado ha hecho eco en los más allegados, pero se necesita aún más,  pues el Padre no cuenta en Argentina con los medios necesarios para ello y se mantiene inconsciente en la UOM.

Si usted desea ayudar con esta noble causa puede hacerlo de la siguiente manera:
CBU:
2850100640094113018638

Alias CBU:
LOBO.BUTACA.TELA

Apellido y Nombre:
SORAIRE ROBERTO DEL VALLE

Identificación tributaria:
20-29116008-6

Tipo y número de cuenta:
C. AHORROS PAGO REMUNERACIONES $ 410009411301863

La vida del Padre Luis Muñoz Fernández depende de la ayuda de todos sus feligreses. 

Yo, personalmente hago éste llamado para quien es mi guía espiritual y quien me ayudó a adaptarme a Argentina cuando llegué desde Colombia.  El padre Luis no escatima esfuerzos para ayudar a quien lo necesita. Su sonrisa bonachona y su noble corazón siempre están dispuestos a servir a los demás. 

Hoy nos toca el corazón el angustioso llamado de su hijo de corazón Roberto Soraire quien con mucho sentimiento lo describe así "Es mi padre, el que nunca tuve por biológico, mi amigo mi fortaleza en todo. Mi mentor. El que sabe como estoy sin que se lo cuente, mi abrazo cuando todo esta mal".

Hoy la vida de éste gran ser humano, está en nuestras manos, en lo que podamos colaborar. 
Ayudemos al Padre Luis Muñoz, un sacerdote chileno con corazón argentino.

COMPARTIR:

Comentarios