Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de diciembre de 2023

"Soy optimista que puedan llegar nuevas inversiones a Ramallo"

En una entrevista con la Radio Ramallo, Mario Pagnanini, martillero público, compartió sus reflexiones sobre la actualidad económica en el ámbito de la compra y venta de campos, así como sobre diversos temas que impactan en el sector inmobiliario local.

 

"Hoy hay incertidumbre para comprar y vender campo. Hay bastante incertidumbre", señaló Pagnanini, destacó la volatilidad y las dudas que rodean al mercado de propiedades rurales en el distrito de Ramallo.

Sobre la reciente derogación de la ley de alquileres, el martillero expresó: "Creo que va a ser favorable para las partes. Hoy hay un descontrol porque de pronto alquilar un monoambiente cuesta $150.000 y es una locura. Entonces, por un departamento de dos dormitorios, piensan que tiene que valer $300.000 y no es así". Pagnanini abordó la necesidad de establecer la situación beneficie tanto a propietarios como a inquilinos, evitando situaciones de especulación desmedida.

En cuanto al panorama crediticio, Pagnanini manifestó su preocupación: "Hoy el crédito está lejos, primero hay que salir de todo esto. Es lamentable lo que ha pasado en la Argentina. Roguemos que le vaya bien al Gobierno y no veo que tengamos muchas opciones. Si le va bien a la Argentina, ahí puede venir el crédito".

Sobre el tema de los alquileres temporarios en Ramallo, el martillero observó: "Se dan alquileres temporarios, aunque no en el nivel de Buenos Aires. Hoy, a la Argentina, con este tipo de cambio, vienen muchos turistas porque está barata para ellos".

Pagnanini también abordó el tema del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT): "Estábamos esperando desde hace muchos años la aprobación del código. Parece que ahora estamos encaminados en eso. Estuve con el Intendente electo y me dijo que estaba encaminado y que lo había elevado a la provincia".

Con un optimismo cauteloso, Pagnanini afirmó: "Soy optimista que puedan llegar nuevas inversiones a Ramallo por el lugar donde se encuentra ubicado el distrito, entre Buenos Aires y Rosario. La mayor parte de las condiciones están dadas para que Ramallo crezca".

Expoagro 

Por último, el reconocido martillero público, destacó el impacto positivo que eventos como Expoagro tienen en la región, generando consultas y movilizando inversiones a nivel nacional e internacional. "En la zona ya hay muchas consultas, le da un movimiento importante. Y eso nos permite crecer", afirmó Pagnanini, subrayó la relevancia de iniciativas que promueven el desarrollo económico local.

Además de su análisis sobre la situación inmobiliaria, Pagnanini compartió un optimismo a mediano plazo respecto al rol crucial que la agroindustria jugará en la recuperación de la Argentina. "Yo tengo esperanza en la Argentina, porque es un país que tiene un potencial espectacular desde todo punto de vista. La Argentina es maravillosa, nos tenemos que poner de acuerdo. Estamos ante una gran posibilidad", concluyó el martillero, proyectando una visión alentadora para el futuro del país.

COMPARTIR:

Comentarios