Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 19:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de diciembre de 2023

"No creo que haya que sufrir tanto, para ver una luz al final del camino"

Lo dijo en dialogo con la Radio Ramallo, Cesar Gómez, líder del Movimiento Evita Ramallo, abordó la importancia de los planes Potenciar Trabajo y defendió el valioso trabajo cooperativista realizado por cientos de trabajadores en la zona. Gómez, referente social y político, destacó la labor de quienes generan empleo y, al mismo tiempo, expresó su preocupación por la sostenibilidad de estas iniciativas.

 

"En Ramallo hay 600 planes Potenciar Trabajo. Muchos de la gente tiene la labor de generar trabajo. En el Movimiento Evita trabajamos intensamente. Creamos el Espacio de la Primera Infancia. Se creó ese espacio donde 20 personas cuidan a niños de otras personas que salen a trabajar. Nosotros no sabemos ahora si lo vamos a poder sostener por el incremento de costos y la incertidumbre del Gobierno Nacional", afirmó el dirigente social.

El Movimiento Evita, bajo la dirección de Gómez, impulsó diversas iniciativas, como el Espacio de la Primera Infancia, que no solo busca generar empleo sino también brindar servicios esenciales a la comunidad. Sin embargo, la incertidumbre económica plantea desafíos significativos para la continuidad de estos proyectos.

Gómez destacó otras actividades llevadas a cabo por beneficiarios de los planes, como trabajos en carpintería, la gestión de tres huertas comunitarias que ofrecen productos orgánicos a precios accesibles. "Los compañeros son los que llevan adelante esta actividad", agregó.

En relación a la compensación económica de los beneficiarios, Gómez señaló: "Hoy una persona que cobra un plan Potenciar Trabajo recibe $78.000 por mes". Esta cifra destaca el impacto directo en la calidad de vida de quienes participan en estos programas.

Con respecto a los cambios políticos, Gómez reflexionó sobre las elecciones recientes: "Mucha gente que no quería depender más del plan quería cambiar este modelo de Gobierno y votó a Milei. Nosotros venimos arrastrando con Macri, Cristina la situación que no se podían generar puestos de trabajo y entiendo que mucha gente votó a Milei y tal vez creían que las cosas iban a cambiar".

"No creo que haya que sufrir tanto, para ver una luz al final del camino. Yo soy un trabajador y no veo que el vino no es bueno, un kilo de carne costaba $4000 y se fue a $8000”, advirtió el entrevistado, reflejando la preocupación de muchos trabajadores locales por el impacto de la inflación en los precios de productos básicos."

Sobre los cortes de rutas, expresó: "Sabemos que la única forma que se puede conseguir algo es con la gente en la calle, creo que hay que buscarle la forma para que aquel que quiera movilizarse libremente y aquel que quiere protestar". Esta declaración resalta la importancia de la movilización ciudadana como medio para expresar inquietudes y demandas en un contexto social y político desafiante."

Por último, al referirse al Gobierno del Intendente Mauro Poletti, comentó: "Hasta ahora no nos hemos juntado con Mauro, pero muchos compañeros del Movimiento Evita han podido llegar al Gobierno y es algo que felicito y creo que con la experiencia que Mauro ha adquirido está preparado para darle respuesta a esta comunidad. Ramallo genera mucho, paga mucho en impuestos y eso es un desafío que el dinero que va a provincia y a Nación venga mucho más para todos los habitantes de la localidad". 

COMPARTIR:

Comentarios