Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 03:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2023

Incremento de la carne: entre beneficios ganaderos y preocupaciones del consumidor

Oscar Subarroca, titular de Campos y Ganados, analizó el reciente aumento en el precio de la carne, destacando beneficios para los ganaderos pero expresando inquietudes sobre el impacto en los consumidores. La incertidumbre económica y la escalada de precios generan un escenario de preocupación en el sector y entre la población.

 

En un contexto de crecientes tensiones económicas, el incremento de precios en el mercado de la carne generó un debate entre beneficios para los ganaderos y preocupaciones para los consumidores.

Oscar Subarroca, productor ganadero, compartió su visión sobre la situación actual, destacando que si bien los valores actuales benefician a los productores de carne, los consumidores, especialmente aquellos con ingresos limitados, podrían enfrentar dificultades para mantener su poder adquisitivo en productos cárnicos.

La reciente subida de hasta un 38% en el mercado del ganado en pie en Cañuelas plantea la posibilidad de que este incremento se traduzca en un alza en los precios de la carne para los consumidores en los próximos días. Este escenario genera preocupación, ya que el kilo de asado podría alcanzar valores superiores a los $7500, impactando directamente en el bolsillo de los argentinos.

Subarroca destaca la necesidad de medidas complementarias por parte del Gobierno para abordar el problema generalizado en el sector.

Asimismo, señaló que, aunque la ganadería ha logrado números positivos, la incertidumbre sobre el futuro del consumo de carne persiste, especialmente considerando la situación económica actual. La esperanza de una unificación del dólar en los $800 se presenta como un factor clave para mitigar las preocupaciones, pero Subarroca advirtió sobre posibles cambios cuando los consumidores enfrenten restricciones en sus presupuestos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo cuatro medallas en el segundo día de competencia

Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo cuatro medallas en el segundo día de competencia

Se desarrolló el segundo día de competencia en la final Provincial de Los Juegos Bonaerenses 2026. En un día con mucha actividad, Ramallo sumó cuatro medallas. La Medalla de Plata para Ulises Saravia (judo), Agustín Trolli (clava) y Adrián Acevedo (Velocidad) y la de Bronce para Lautaro Carrizo (Malambo). También ganaron los chicos de Beach Voley, el equipo de Newcom Mixto +70, fútbol PCD categoría D y Pelota a paleta entre otras actividades. Al final de la participación de las distintas disciplinas, los deportistas se sacaron la tradicional foto grupal en la rambla de los Lobos.
ACTUALIDAD
Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Lisandro Sabanés, periodista especializado en temas internacionales, analizó desde Roma la ola de reclamos en el Viejo Continente, el agotamiento del estado de bienestar y la rápida recuperación de León XIV, que mantiene su visita a la Argentina en noviembre.
ACTUALIDAD
Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

En la previa de una fecha cargada de afecto, José Silveira destacó el buen movimiento de las ventas y las opciones para encontrar un regalo. Además, compartió una reflexión sobre la importancia de escuchar, asesorar y brindar una atención cálida a cada cliente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.