Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2023

Incremento de la carne: entre beneficios ganaderos y preocupaciones del consumidor

Oscar Subarroca, titular de Campos y Ganados, analizó el reciente aumento en el precio de la carne, destacando beneficios para los ganaderos pero expresando inquietudes sobre el impacto en los consumidores. La incertidumbre económica y la escalada de precios generan un escenario de preocupación en el sector y entre la población.

 

En un contexto de crecientes tensiones económicas, el incremento de precios en el mercado de la carne generó un debate entre beneficios para los ganaderos y preocupaciones para los consumidores.

Oscar Subarroca, productor ganadero, compartió su visión sobre la situación actual, destacando que si bien los valores actuales benefician a los productores de carne, los consumidores, especialmente aquellos con ingresos limitados, podrían enfrentar dificultades para mantener su poder adquisitivo en productos cárnicos.

La reciente subida de hasta un 38% en el mercado del ganado en pie en Cañuelas plantea la posibilidad de que este incremento se traduzca en un alza en los precios de la carne para los consumidores en los próximos días. Este escenario genera preocupación, ya que el kilo de asado podría alcanzar valores superiores a los $7500, impactando directamente en el bolsillo de los argentinos.

Subarroca destaca la necesidad de medidas complementarias por parte del Gobierno para abordar el problema generalizado en el sector.

Asimismo, señaló que, aunque la ganadería ha logrado números positivos, la incertidumbre sobre el futuro del consumo de carne persiste, especialmente considerando la situación económica actual. La esperanza de una unificación del dólar en los $800 se presenta como un factor clave para mitigar las preocupaciones, pero Subarroca advirtió sobre posibles cambios cuando los consumidores enfrenten restricciones en sus presupuestos.

COMPARTIR:

Comentarios