Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 05:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de diciembre de 2023

La aprobación del código urbano desató fuertes críticas de la Asamblea Vecinal

Oscar Molleví, referente de la Asamblea Vecinal Ramallo, expresó su indignación por la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), denunció "la falta de participación ciudadana" y acusó a los "concejales de actuar a espaldas del pueblo".

El proceso, marcado por la suspensión de la participación ciudadana y la aprobación unilateral del código, dejó a la organización de vecinos con un sentimiento de abandono y desencanto.

Hace uan semana, el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial el pasado 7 de diciembre, generando una fuerte reacción por parte de Oscar Molleví, referente de la Asamblea Vecinal Ramallo.

En este contexto, Molleví criticó "la falta de transparencia y participación ciudadana en el proceso", señaló que el código, manipulado y desprolijo, llegó después de años de desafíos y rechazos por parte de la provincia.

En tan solo un minuto y medio, el futuro de Ramallo fue decidido unánimemente, dejando a sus habitantes con el peso de la decepción ante un proceso que, según Molleví, se apartó de principios fundamentales como la justicia y la participación ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios