Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de diciembre de 2023

Impulsan cursos de formación profesional en marroquinería, panificación, costura y mantenimiento

El intendente Mauro Poletti llevó a cabo la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de Ramallo y la escuela N.º 401 “Los Inmigrantes” con el objetivo de fortalecer la formación educativa de los habitantes del partido de Ramallo a través de cursos de capacitación profesional.


En este sentido el intendente estuvo acompañado de la subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro y de la directora de Economía Popular, Lorena Hidalgo. En representación del establecimiento se hizo presente su directora, Licenciada Iris Vaz.


“Este convenio permite avanzar en la implementación de cursos de capacitación que tienen como objetivo capacitar y luego incorporar al mundo del trabajo a sectores que hoy están excluidos, mujeres, jóvenes, jefes y jefas de familia y a personas que quieran reconvertir un plan social y luego incorporarse al mundo laboral. La idea es que podamos compartir el edificio y que después las personas puedan tener una formación mucho más intensiva a lo largo del año utilizando las instalaciones, ir produciendo y que a partir de pequeños emprendimientos o la conformación de cooperativas esta se convierta en una salida laboral”, manifestó el intendente. 


Por su parte Vaz expresó que “el establecimiento con este convenio se beneficia ya que se logra un mayor conocimiento de la escuela, nosotros contamos con mucha cantidad de cursos en donde muchos jóvenes se podrían estar preparando para una futura inserción laboral, que es lo que busca el Centro de Formación Profesional a través del aumento de la matrícula”.


Los cursos que se estarían implementado son: marroquinería; panificación; costura y mantenimiento con la posibilidad de seguir sumando y en estos días se estará dando a conocer la fecha y el horario de inscripción.

COMPARTIR:

Comentarios