Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de diciembre de 2023

"Esto es una acción preventiva pero la gente tiene que tomar conciencia de los cuidados"

Lo dijo el doctor Martín Gil Miranda, director de médicos del hospital "José María Gomendio". La municipalidad de Ramallo comenzó con el desmalezamiento y fumigación de la plaza José María Bustos y de diferentes sectores de Ramallo. Luego continuará por el resto de las localidades.


El director de médicos del hospital José María Gomendio, doctor Martín Gil Miranda expresó que: “Estamos comenzando con la tarea de desmalezamiento y fumigación contra el mosquito, esto es una acción preventiva pero la gente tiene que tomar conciencia de los cuidados, sobre todo cuando sale a la mañana temprano o a la noche de usar repelente, debido a la humedad y la lluvia los mosquitos proliferan. También esto es importante para prevenir la encefalomielitis equina ya que han aparecido algunos casos en la región, es por eso que es importante estas medidas preventivas”.

Por el momento el desmalezamiento y fumigación comenzó por bulevares, espacios verdes y lugares con mucha concentración de gente. Las tares se están llevando a cabo con empleados municipales y material de la municipalidad. Con respecto a esto Martín Gil Miranda dijo que “estos trabajos se llevan adelante con empleados del corralón y del hospital, pero ya estamos gestionando la posibilidad de que la provincia venga a fumigar como también estamos gestionando la vacuna contra la encefalomielitis equina”.

  Por último, reiteró el pedido de prevención:  “Descacharreo y limpieza en los hogares, usar repelente durante la mañana bien temprano y la noche y en esos horarios si se sale a caminar tratar de usar ropa adecuada”.

COMPARTIR:

Comentarios