Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 04:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de diciembre de 2023

Inauguraron la obra de ampliación del Instituto Superior N°236

El Intendente Municipal de Ramallo, Gustavo Perie, encabezó su último acto de gobierno, presidió la inauguración de las nuevas instalaciones en el Instituto Superior Docente y Técnico N°236. Financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta obra representa un crecimiento y desarrollo educativo de la región.

 

En un emotivo acto, el Instituto Superior N°236 de Ramallo celebró la concreción de una obra que marca un importante avance en su infraestructura y tecnología. La inversión enviada por el Gobierno Provincial permitió llevar adelante la construcción, reflejando el compromiso con la educación de la comunidad.

El proyecto incluye una significativa actualización tecnológica y la implementación de un centro de simulación clínica con tres áreas distintas: una unidad de pacientes, una estación de enfermería y un gabinete de prácticas. Además, se incorporaron dos aulas teóricas, un aula modular con servicio sanitario destinada a funciones de laboratorio y taller, y una sala de profesores con áreas de almacenamiento.

Este hito educativo se enmarca en el plan de obras impulsado por el municipio, demostrando el compromiso con el crecimiento de la educación en Ramallo. El Instituto Superior N°236, creado en noviembre de 2020 gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Educación y el Intendente Perie, se posiciona como el primer instituto oficial de educación superior del partido.

En este contexto, Néstor Marinangelli, director de la institución, destacó la importancia de este avance y lo calificó como "un momento histórico para la educación en Ramallo". En declaraciones a Radio Ramallo, resaltó que el instituto es un espacio fundamental "para que muchos jóvenes de la comunidad construyan su futuro a través de la educación".

COMPARTIR:

Comentarios