Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 06:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de noviembre de 2023

Se conoció el resultado de la autopsia de Gustavo Degliantoni

El cuerpo de quien fuera en vida Gustavo Degliantoni de 71 años, piloto del helicóptero que el pasado domingo cayó en las aguas del Río Paraná, fue sometido este martes por la mañana a una operación de autopsia en la Morgue Judicial de San Nicolás. La causa de muerte fue una hemorragia cerebral. “Se trata de una hemorragia cerebral, no traumática, producto de un ACV” confirmó a INFO3407 el médico Manuel Caro, Jefe de la Asesoría Pericial del Departamento de Judicial de San Nicolás.

En el examen médico, se tomaron muestras toxicológicas y anatomopatológicas que fueron enviadas a un laboratorio para su posterior análisis, resultados que podrían demorar varios meses en conocerse.

La causa de muerte fue una hemorragia cerebral. “Se trata de una hemorragia cerebral, no traumática, producto de un ACV” confirmó a INFO3407 el médico Manuel Caro, Jefe de la Asesoría Pericial del Departamento de Judicial de San Nicolás.

Según explicó el profesional, la presencia de sangre en el cerebro tiene un origen no traumático, es decir que no fue como consecuencia de un golpe sino de un ACV. Además, indicó que la hemorragia fue seguida por la sumersión y que no presentaba otro tipo de traumatismos, ni en cráneo ni en el resto del cuerpo.

Traslado del helicóptero

En la mañana de este miércoles, el Robinson 66 de color rojo, que el domingo cayó en las aguas del río Paraná donde murió Degliantoni, fue trasladado.

La unidad fue llevada hasta un terreno lindante a la Prefectura Naval de Ramallo luego de ser retirado del río donde cayó el último domingo. Ese día, pasadas las 18:30hs. la nave se precipitó al río Paraná, cerca de la desembocadura del arroyo Las Hermanas.

Los testigos del hecho fueron quienes primero se acercaron a socorrer a los sobrevivientes, cuatro acompañantes: Rubén Ojeda, Rubén Calderone, Osvaldo Iommi y Julio Puchet- que salieron ilesos y por sus propios medios del interior de la unidad.

En tanto, Degliantoni estaba con vida, pero quedó atrapado en el helicóptero. Por varios minutos, muchas personas maniobraron para tratar de liberarlo e incluso intentaron llevar la nave a aguas poco profundas para poder rescatarlo. En ese traslado, la aeronave se dio vuelta y el hombre quedó sumergido por varios minutos en el agua hasta que finalmente lo pudieron rescatar, ya sin vida.

Ahora también se iniciará un proceso de pericias sobre la unidad para establecer cuál fue la mecánica del hecho, en una investigación que lleva adelante la Justicia Federal.

Información: Estefanía Correa (INFO3407).

COMPARTIR:

Comentarios