Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 00:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

7.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de noviembre de 2023

Emergencia sanitaria: la Encefalomielitis Equina llegó a la provincia de Buenos Aires

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, alertó ante el creciente número de casos de Encefalomielitis Equina. En declaraciones a la Radio Ramallo, Costoya subrayó la necesidad de anticiparse a la situación y pidió un plan de vacunación urgente en coordinación con el SENASA, dado que la enfermedad puede transmitirse a los humanos.

 

En un esfuerzo por contener la propagación de la enfermedad, Costoya instó a las autoridades locales a "arbitrar los medios necesarios para proteger a la población". Alertó sobre la gravedad de la situación y la importancia de que "el Estado se adelante en medidas de prevención en casos como estos".

La Encefalomielitis Equina generó una creciente inquietud en las autoridades sanitarias argentinas, con casos positivos detectados en localidades clave como Mercedes, Corrientes, y Chacabuco, Buenos Aires. Estos involucraron a equinos con síntomas nerviosos y tasas de mortalidad preocupantes, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este jueves, a las 10:30 hs, el SENASA ofrecerá una conferencia de prensa por zoom para proporcionar detalles sobre las acciones tomadas hasta el momento y los pasos a seguir. La comunidad espera obtener claridad sobre las medidas preventivas y el alcance de la enfermedad en la región. La atención se centra en cómo las autoridades abordarán esta emergencia que amenaza tanto a la población equina como a la salud pública en general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

En la antesala de una nueva jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Antolín Pando destacó los logros alcanzados en materia de visibilización, pero advirtió que aún persisten desafíos vinculados al acceso a derechos, la discriminación y la necesidad de fortalecer las políticas públicas.
LOCALES
Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

El próximo 1 y 2 de julio se define el destino de los últimos tres acusados de asesinar a César Butara.
LOCALES
Exitosa campaña solidaria: la colecta de sangre impulsada por la Peña Ramallo es Xeneize superó las expectativas

Exitosa campaña solidaria: la colecta de sangre impulsada por la Peña Ramallo es Xeneize superó las expectativas

La iniciativa, promovida junto al Club Atlético Boca Juniors y el Hospital José María Gomendio, logró una importante participación de vecinos y busca consolidarse como una acción periódica al servicio de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.