Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 05:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de noviembre de 2023

Tras la sequía severa, agricultores del norte de Buenos Aires celebran los rindes del trigo

Productores agrícolas del vértice norte de Buenos Aires experimentan una transformación en su suerte luego de tres años de sequía.

 Daniel Berdini, arrendatario de casi 700 hectáreas, compartió su perspectiva de optimismo, destacó el cambio en la situación agrícola y los excepcionales rendimientos de trigo y arvejas.

En un giro sorprendente, la región del norte de Buenos Aires, específicamente en el vértice norte de la provincia, ha visto resurgir la producción agrícola tras tres años de sequía. Daniel Berdini, productor agropecuario y arrendatario de extensas tierras, compartió su visión al respecto en una entrevista con La Radio Ramallo, resaltó la notoria mejora en las condiciones agrícolas.

"Después de tres años de sequía, hoy nos encontramos con muy buenos rindes de trigo y arvejas", expresó Berdini, reflejando el cambio en el panorama agrícola que ha llenado de esperanza a los agricultores de la zona.

Los lotes de trigo presentan rendimientos excepcionales, oscilando entre 4000 y 6000 kilos, con un promedio de 5000 kilos. Según Berdini, estos rendimientos superan incluso los mejores registros históricos de trigo en la región. "Estamos en una de las mejores cosechas de los últimos años", enfatizó.

El productor también destacó la excepcionalidad de los rendimientos este año, señalando que algunos lotes han alcanzado los 7000 kilos, una cifra inusual para la zona que se observa más comúnmente en el sur de la provincia.

No obstante, Berdini advirtió sobre la incertidumbre en la ruta 8 en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde los campos fueron afectados por heladas tardías.

En cuanto a la arveja, Berdini informó que los rendimientos varían entre 2000 y 3000 kilos por hectárea, con lotes destacados que llegan a los 3500 kilos. Más allá de los números, Berdini resalta el cambio de ánimo no solo entre los productores, sino también entre los transportistas y las comunidades agrícolas en los pueblos.

"Esto genera un efecto dominó en los pueblos muy importante", concluyó el agricultor, reflejando la positividad que ha regresado a la región agrícola del norte de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios