Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de noviembre de 2023

Desde la secretaría de Seguridad municipal expresaron preocupación por la escasez de combustible para abastecer a los móviles

Gustavo Lavagnino junto al Intendente Gustavo Perie

El secretario de seguridad municipal, comisario retirado Gustavo Lavagnino, expresó su inquietud en una entrevista con la Radio Ramallo acerca de la crítica situación de abastecimiento de combustible para los vehículos de seguridad en el distrito.

 

En la charla, Lavagnino manifestó: "Me preocupa mucho la situación del combustible para los móviles de seguridad en el distrito. Fue una situación acuciante en estos días la falta de combustible. Espero que se normalice la situación rápidamente. Ramallo tiene mucha distancia, y cuando se producen accidentes en la ruta 9 los móviles tienen que salir a la ruta."

La falta de combustible se convirtió en una cuestión apremiante para los estacioneros locales. Lavagnino señaló: "Hoy el estacionero se encuentra con la disyuntiva de que todos se lleven un poco de combustible."

En relación con el abastecimiento de combustible, Lavagnino explicó: "La provincia desde el ministerio de seguridad provee el dinero para el combustible, llega al municipio y tiene que llegar a la comisaría. Hoy la directiva de provincia es que los móviles se muevan las 24 horas."

El funcionario resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura de seguridad en Ramallo: "Nosotros vamos a realizar operativos dinámicos y ojalá que el próximo gobierno pueda contar con más efectivos y puedan instalar personal fijo en las garitas. Y además puedan contar con cámaras de seguridad y con lectores de patentes que sin duda serviría de mucho para la prevención."

En cuanto a la dotación de vehículos, Lavagnino subrayó: "Hoy se necesitan motos para el personal de seguridad. En el municipio tenemos algunas motos en la secretaría, pero creo que la policía también necesitaría sumar motos para tener un desplazamiento rápido."

La escasez de personal policial en Ramallo también fue un tema abordado por Lavagnino: "Hoy falta personal policial para Ramallo, nosotros hemos estado trabajando con la escuela de la policía, estamos llamando a la convocatoria para que se inscriban, hoy Ramallo necesita policía. Ramallo en los últimos cuatro años no recibió policías."

Para hacer frente a la situación, se implementaron medidas de control: "A partir del domingo obtuvimos horas extras que se van a utilizar para los controles del fin de semana en el personal municipal de seguridad."

El secretario de seguridad municipal se refirió a recientes incidentes en la zona costera: "El día sábado fue el de mayor detonante, hablé con el jefe de prefectura y el de policía, en la zona de la costa con las motos para generar ruidos molestos. Se hicieron controles y se generó calma. Vamos a trabajar en la prevención."

COMPARTIR:

Comentarios