Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

15 de octubre de 2023

Giammaria: "Voy a ser la primera intendente mujer de Ramallo y la que logre que los vecinos vivan mejor"

En un encuentro que se desarrolló ayer por la tarde en Terruño con más de cien mujeres que llegaron desde todas las delegaciones de Ramallo, la candidata Cecilia Giammaria se refirió a la posibilidad histórica que tiene por delante.

"Sé que si ganamos las elecciones el próximo 22 de octubre voy a ser la primera intendente mujer de Ramallo, pero más que ese logro quiero alcanzar el de ser la intendente que haga que los vecinos vivan mejor”, comenzó en un discurso que pasó por todos los ejes de su plan de gobierno.

Durante la charla participaron también las candidatas a concejales Flavia Orlandi, Paula Dusso y Soledad Agotegaray, que se sumó a la lista por ser precandidata en la lista de Gustavo Perie en la interna. Soledad explicó el trabajo social que viene realizando el Municipio y resaltó la voluntad de todo el equipo de continuar avanzando en este sentido.

En el inicio de la charla Giammaria repasó su experiencia profesional. “Yo vengo de una profesión donde las mujeres somos pocas pero nunca lo sentí como una dificultad. Me he desenvuelto en ambientes mayoritariamente masculinos sin que eso sea un condicionante”, explicó haciendo referencia a la ingeniería civil, profesión en la que se desempeña desde hace más de 12 años. “Al mismo tiempo soy madre, y por eso comparto con muchas de ustedes la habilidad de saber administrar tiempos y esfuerzos entre la misión de criar y el deseo de querer progresar como profesional”, continuó.

“Si me preguntan si el desafío que tengo por delante resulta más difícil por ser mujer, les digo absolutamente no. El desafío que tenemos junto a mi equipo y también junto a nuestros representantes nacionales con Patricia Bullrich como líder, es complejo pero por otros motivos. Es complejo porque se trata de hacer lo que nadie hizo. Se trata de terminar con la política especuladora, esa que te revuelve el estómago porque aparece cada 4 años a regalar lo que no es propio con tal de llegar o permanecer en el poder, la que viene desde hace 20 años arruinando las bases de los valores sobre los que todas nosotras construimos nuestras familias o nuestras relaciones".

Terminar de una vez con esa política del pasado es parte de este desafío que es transformar Ramallo y transformar la Argentina”, expresó.


Y la mejor manera de terminar con eso para siempre es demostrar que hay gente idónea, gente nueva en esto que quiere trabajar, que de verdad quiere cambiar algo. Por eso, cuando hablo con los vecinos, les digo: dennos la oportunidad de hacer lo que hay que hacer y que hasta ahora nadie hizo”, aseguró.


“No tengo ninguna duda de que somos las mujeres las que podemos dar muchas de esas batallas porque acá nos jugamos también el futuro de nuestros hijos, de nuestros sobrinos o de nuestros nietos. La ciudad que construyamos a partir de ahora puede tener nuestra impronta y para eso necesitamos que toda esta fuerza que juntamos hoy acá y la de los miles de vecinos que nos eligieron en las PASO y la de los miles que eligieron a nuestro espacio de Juntos por el Cambio para transformar Ramallo”, agregó.


“Vamos a trabajar por las cloacas, el agua potable y el pavimento para que todos tengamos igualdad de oportunidades al salir de nuestras casas. Vamos a lograr un sistema de salud de calidad porque nosotras mejor que nadie sabemos lo que es tener que llevar a tu hijo o algún familiar a una sala o un hospital que no funciona. Vamos a transformar Ramallo en una ciudad pujante para que haya oportunidades, trabajo, posibilidades de progreso", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios