Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 00:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de septiembre de 2023

Impulsan el Código Municipal de Convivencia con el foco puesto en la educación de la comunidad

La jueza de Faltas de la municipalidad de Ramallo, la Dra. Sol Aroza, diseñó y redactó el Código de Convivencia y Faltas para el distrito. Este nuevo marco legal, que enfoca las relaciones de convivencia entre los ciudadanos, fue presentado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo para su consideración.

 

En un esfuerzo por mejorar la convivencia y el comportamiento cívico en el distrito de Ramallo, la Dra. Sol Aroza, jueza de Faltas de la municipalidad, ha liderado la creación de un ambicioso Código de Convivencia y Faltas. Este nuevo marco legal busca establecer pautas claras de comportamiento para los residentes de la región y promover una cultura de respeto y responsabilidad cívica.

Según la Dra. Aroza, el Código de Convivencia no se limita a prohibiciones y sanciones, sino que se fundamenta en principios educativos y tiene como objetivo prevenir conductas perjudiciales para la comunidad. En sus palabras: "El Código de Convivencia va mucho más allá de una normativa que diga esto no se puede y hace tal cosa. Tiene principios, tiene un espíritu educativo, y la clasificación de distintos reproches desde la administración que no solamente son multas, porque tiene un fin de prevención, de educación, y no repetir conductas en contra de la comunidad".

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11331/llega-mundo-tech-a-san-nicolas-una-oportunidad-para-conocer-sobre-innovacion-tecnologica

Este nuevo enfoque legal se espera que tenga un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los residentes de Ramallo, promoviendo una mayor responsabilidad ciudadana y una convivencia armoniosa en el distrito. La Dra. Aroza expresó su deseo de que el Concejo Deliberante apruebe rápidamente este Código de Convivencia, que refleja un esfuerzo conjunto por construir una comunidad más respetuosa y cohesionada.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios