Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 06:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de octubre de 2023

¿Cómo afectará el paro de la línea 500 a los vecinos y estudiantes este lunes?"

El paro sorpresivo de choferes de la Línea 500 en Ramallo desató preocupación en la comunidad, mientras la empresa busca un aumento en el boleto debido a los subsidios atrasados y la inflación.

 

En los últimos días, el transporte público en Ramallo se vio sacudido por un paro sorpresivo que afecta exclusivamente a la Línea 500 de pasajeros. La empresa concesionaria, Vercelli Hnos., ha presentado un pedido de aumento en el boleto de pasajeros ante el Concejo Deliberante, argumentando la inflación y los crecientes costos operativos.

El conflicto se origina en la demora de los subsidios y el congelamiento del valor del boleto, lo que llevó a la empresa a enfrentar dificultades financieras que repercuten directamente en el pago de los salarios de los choferes de la Línea 500. La falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores llevó a un paro sorpresivo que ha dejado a la comunidad local sin servicio de transporte público.

El gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) se sumó a la medida de fuerza, respaldando la protesta de los choferes y extendiendo el paro por tiempo indeterminado. La situación generó preocupación en la comunidad, especialmente entre los usuarios de la Línea 500, que se han visto afectados por la interrupción del servicio.

Una particularidad de esta situación es que, a pesar del paro en la Línea 500, otras líneas de transporte en la zona, como la Línea 342 y sus distintos ramales (A, B, C), así como la línea de Daniel Martí que cubre la traza Ramallo/Pérez Millán, continúan operando con normalidad. 

Mientras el Concejo Deliberante de Ramallo evalúa la solicitud de aumento del boleto de pasajeros por parte de la empresa Vercelli Hnos., la comunidad local sigue atenta a la evolución de este conflicto, que afecta directamente la movilidad y el bienestar de los ciudadanos. La incertidumbre persiste en torno a cuándo se resolverá la situación y se restablecerá el servicio de la Línea 500 en Ramallo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

Como parte de ArteAR, este sábado se montarán 20 vidrieras sobre la avenida San Martín de Villa Ramallo con obras de pintura, fotografía, arte craft y esculturas de pequeño formato realizadas por artistas locales. La actividad, que este año se probó como prueba piloto, "resultó una explosión de interés", según contó el doctor Alberto Pienovi a la Radio Ramallo.
LOCALES
Turismo rural en Ramallo: un día de campo, yoga y desconexión

Turismo rural en Ramallo: un día de campo, yoga y desconexión

José Rodríguez presentó una iniciativa que combina caminatas, yoga al aire libre y contacto con la naturaleza en un campo cerca de la ruta 51. La actividad está programada para el 17 de octubre y busca ampliar la oferta turística del partido más allá del río.
LOCALES
Tasa vial: tras el rechazo judicial, Giammaria va por la apelación

Tasa vial: tras el rechazo judicial, Giammaria va por la apelación

La concejal del bloque Hechos confirmó que impugnará la resolución que rechazó la cautelar contra la Tasa de Mantenimiento Vial. La Justicia no se expidió sobre el fondo del reclamo y el conflicto pasará ahora a una instancia superior.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.