Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 08:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

8 de octubre de 2023

Mauro Poletti organizó y jornada de prevención en ciberdelito, estafas virtuales y lucha contra la trata

En el local Baviera de la ciudad de Villa Ramallo, se llevó adelante está jornada de seguridad en el marco del Plan Integral de Seguridad que Mauro Poletti piensa implementar en caso de que el 10 de diciembre llegue al gobierno.


Expusieron Mauro Poletti, el ingeniero Ariel Ferreyra, director de investigaciones criminales perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Nicolás Del Mastro, del comité de la lucha contra la trata y explotación de personas.

Poletti explicó que estos delitos vienen creciendo y que dentro de su Plan Integral de Seguridad este será unos de los delitos a atacar

"Es por eso que durante mi gobierno trabajaré fuertemente en seguridad haciéndome cargo de la policía y trabajando en conjunto con el gobierno de Axel Kicillof” expresó el candidato a intendente por Unión por la Patria.

También Poletti dijo que a partir del 10 de diciembre creará un observatorio de seguridad “y así poder intervenir con técnicas como el mapa del delito y establecer una estrategia de abordaje”.

Finalmente expresó: “ La otra cuestión importante que debemos hacer a partir del 10 de diciembre es cumplir con la Ley de Seguridad Pública que dice que los distritos como el nuestro, en donde la policía es comunal, el jefe de la policía debe ser el Intendente; esto significa que  la policía de la provincia de Buenos Aires dependa funcionalmente del Intendente y orgánicamente del ministerio de seguridad. Con esto vamos a tener la posibilidad de desplegar nuestra estrategia de seguridad pero además conformar un Comando Único que agrupe todas las fuerzas que tengan asiento en Ramallo” 

 Luego de la exposición de Poletti disertó Nicolás del Mastro sobre la problemática de la trata de personas. ” En los últimos años hemos avanzado en la visibilización de la trata y explotación de personas. Pero queda muchísimo trabajo por hacer. Más aun teniendo en cuenta que los mecanismos de engaño y captación se han ido haciendo cada vez más complejos, potenciados muchas veces por las redes sociales. Es por eso que también trabajamos sobre la promoción de la Línea 145, que es para denunciar este tipo de violaciones a los derechos humanos”

Por su parte el ingeniero Ariel Ferreyra hablo sobre los ciberdelitos y estafas virtuales, el objetivo de la misma fue brindar información a la sociedad sobre cómo proteger los dispositivos digitales, redes sociales, aplicaciones y datos, de posibles amenazas y estafas digitales.

“Felicito a Mumi porque no todos los candidatos tienen un plan de seguridad y cuando nadie quiere hablar del tema encontrarse con un plan tan completo es para felicitar y también decirles que vamos a trabajar juntos; provincia y municipio” manifestó Ferreyra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Benedetti encabezará la nueva conducción de la UCR Ramallo y apuesta a “reconectar al partido con la sociedad”

Benedetti encabezará la nueva conducción de la UCR Ramallo y apuesta a “reconectar al partido con la sociedad”

El abogado y profesor de Historia asumirá la presidencia del radicalismo local tras un acuerdo de consenso. Planteó la necesidad de recuperar la vocación de poder, reconstruir el vínculo con los vecinos y proyectar una alternativa política para 2027.
POLITICA
Passaglia cuestionó al Gobierno nacional y advirtió: “Sin industria, construcción y comercio no hay futuro laboral posible”

Passaglia cuestionó al Gobierno nacional y advirtió: “Sin industria, construcción y comercio no hay futuro laboral posible”

El diputado provincial de Hechos publicó un video en sus redes sociales donde alertó sobre la crisis económica, el freno de la construcción y el impacto sobre el empleo. También marcó diferencias tanto con Javier Milei como con la gestión bonaerense de Axel Kicillof.
POLITICA
Juan Cruz Ramírez: "Seguimos luchando por nuestros ideales, ahora desde Las Fuerzas del Cielo"

Juan Cruz Ramírez: "Seguimos luchando por nuestros ideales, ahora desde Las Fuerzas del Cielo"

El referente libertario de Ramallo analizó la interna del espacio, defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que, junto a Carolina Chaparro, mantienen sus aspiraciones de transformar el distrito pese a haber sido desplazados de la estructura oficial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.