Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de septiembre de 2023

"Los sindicalistas con inclinaciones políticas no estamos de acuerdo con ciertas propuestas de la derecha"

Lo dijo Hugo Hollman, dirigente sindical y secretario general de la CGT San Nicolás Ramallo, compartió sus perspectivas en una entrevista con La Radio Ramallo. Abordó temas como las paritarias de la UOM, las propuestas políticas de cara a las elecciones y su visión sobre la economía y el empleo en la región.

 

Hugo Hollman, uno de los líderes sindicales más influyentes de la región, analizó diversos aspectos relevantes para los trabajadores y la comunidad en general.

En relación a las paritarias del gremio metalúrgico, Hollman explicó: "Las negociaciones de las paritarias de la UOM fueron particularmente difíciles, pero finalmente se llegó a un acuerdo válido para el trimestre julio, agosto y septiembre. También se logró un bono de 60 mil pesos en conmemoración del Día del Metalúrgico. Esta vez, la lucha fue diferente, pero se obtuvieron resultados satisfactorios".

Hollman también compartió sus reflexiones sobre el panorama político actual: "Veo un escenario complicado para el futuro. Escuché las declaraciones de uno de los candidatos presidenciales, Sergio Massa, y aprecié su claridad al hablar sobre el impuesto a las ganancias, asegurando que buscará eliminarlo en algún momento".

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11295/la-ministra-estela-diaz-visito-ramallo-y-se-reunio-con-vecinos

"Me preocupa lo que plantea la corriente de Milei sobre la dolarización de la economía. Afirman que provocarán una devaluación significativa y afectarán los ahorros de los argentinos. Esto nos genera una gran inquietud a quienes tenemos experiencia en situaciones similares", añadió el sindicalista.

En cuanto a la relación entre el ámbito sindical y la política, Hollman destacó: "Los sindicalistas con inclinaciones políticas no estamos de acuerdo con ciertas propuestas de la derecha. Una de nuestras principales preocupaciones en las negociaciones paritarias es que a menudo las mejoras salariales terminan siendo insuficientes debido a la inflación constante, lo que nos lleva a estar en una posición de desventaja".

A pesar de las dificultades, Hollman se mostró optimista sobre la generación de empleo en la región en los próximos años. 

COMPARTIR:

Comentarios