Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 05:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de agosto de 2023

Autoridades y comerciantes evaluaron la situación en Ramallo tras los episodios de saqueos en San Nicolás

Tras los recientes actos de saqueos en supermercados de San Nicolás y los intentos en Pergamino, las autoridades policiales convocaron a una reunión con representantes de cadenas de supermercados, centros de comercio y comerciantes locales. El objetivo es forjar un frente conjunto para prevenir futuras situaciones de inseguridad y proteger el comercio y la comunidad.

 

Las tensiones causadas por los saqueos a supermercados en San Nicolás y los intentos en Pergamino han impulsado a las autoridades policiales a tomar medidas proactivas. Con el propósito de establecer una estrategia colaborativa de prevención, se llevó a cabo una reunión que reunió a los principales actores de la comunidad comercial.

Organizada por la Jefatura Distrital de Policía bajo la dirección de Juan de Dios Medina, junto con los comisarios de las Estaciones Comunales de Ramallo y Villa Ramallo, la reunión contó con la participación de representantes de los centros de comercio locales, dueños de supermercados y diversos comerciantes de distintos rubros.

Ariel Foressi, gerente de supermercados Mucoop, compartió su perspectiva en una entrevista con Radio Ramallo, destacando la importancia de la colaboración entre la comunidad y la policía. Foressi subrayó la necesidad de detectar situaciones anormales y la presencia de personas sospechosas en los supermercados, instando a que los comerciantes notifiquen inmediatamente a las fuerzas policiales.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11265/esto-no-es-hambre-no-se-llevaron-arroz-polenta-o-fideos-se-llevaron-bebidas-alcoholicas-

El clima de preocupación e incomodidad generado por estos incidentes resalta la importancia de la acción preventiva. Si bien Foressi expresó su confianza en que este tipo de situaciones no se extenderá a Ramallo, enfatizó la necesidad de estar preparados y la valiosa iniciativa de la policía en la colaboración comunitaria.

En palabras de Foressi: "Es una situación incómoda, la preocupación viene por los destrozos que te pueden hacer, el personal trabaja con miedo también. Yo creo que a Ramallo no va a llegar eso pero hay que estar preparados, por eso es muy bueno lo de la policía, la iniciativa, y es un poco esto de cuidarnos entre todos". La reunión refleja un esfuerzo conjunto para proteger la seguridad y el bienestar tanto de los comerciantes como de la comunidad en general.

COMPARTIR:

Comentarios