Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 12:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2023

Una fuerte tormenta de granizo golpeó al norte bonaerense

Una tormenta de lluvia y granizo ha sacudido la tranquilidad del norte bonaerense, dejando a su paso daños significativos en cultivos y propiedades. La región, que ya enfrentaba desafíos debido a la falta de lluvias, se vio golpeada por piedras de hielo del tamaño de pelotas de tenis, causando estragos en las localidades afectadas. La preocupación entre los agricultores y la comunidad en general crece a medida que se evalúan los perjuicios ocasionados por este fenómeno climático. En Ramallo no llovió.

 

La tormenta comenzó en la madrugada del martes, sorprendiendo a los habitantes de Pergamino y áreas circundantes. Luciano Salaberria, productor agropecuario y presidente de la Federación Agraria local, describió la magnitud de las piedras de granizo como impactante, indicando que aún es temprano para cuantificar los daños en los campos. Localidades como El Socorro, Rojas y Las Carabelas fueron particularmente afectadas, mientras que Salto recibió una mayor cantidad de agua.

Los daños en los cultivos se desconocen, advirtió Salaberria. Si bien algunos lotes de trigo podrían recuperarse, las plantas de maíz no cosechadas resultan más afectadas. La sequía persistente en la región complica aún más la situación, ya que la falta de agua se suma a los estragos causados por la tormenta de granizo.

Te puede interesar:https://laradioramallo.com.ar/nota/11257/ocupacion-ilegal-en-terrenos-baldios-de-ramallo-un-asentamiento-que-genera-inquietud-en-la-comunidad

Las imágenes compartidas en redes sociales dan testimonio de la dimensión de la tormenta y los estragos causados en las propiedades rurales. Los residentes han capturado la magnitud de las piedras de hielo que cayeron del cielo, algunas del tamaño de pelotas de tenis, y documentaron vehículos dañados y estructuras afectadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La historia detrás de la casa china que revolucionó las redes: “Nunca imaginé tanta repercusión”

La historia detrás de la casa china que revolucionó las redes: “Nunca imaginé tanta repercusión”

En diálogo con Radio Ramallo, Leticia Leites contó cómo, ante la urgencia de quedarse sin vivienda, decidió importar una casa modular desde China. La experiencia se volvió viral y hoy recibe consultas de todo el país. “No fue una locura improvisada; investigamos mucho y salió bien”, aseguró.
ACTUALIDAD
César Vaioli: “El fútbol evolucionó mucho y hoy la diferencia está en la intensidad”

César Vaioli: “El fútbol evolucionó mucho y hoy la diferencia está en la intensidad”

El preparador físico y director técnico, con pasado reciente en Barracas Central y una extensa trayectoria en Ecuador y Colombia, analizó el Mundial, destacó el crecimiento del fútbol sudamericano y explicó cómo la tecnología transformó el trabajo de los cuerpos técnicos.
ACTUALIDAD
"Hoy todas las empresas estamos en modo supervivencia”

"Hoy todas las empresas estamos en modo supervivencia”

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás describió un escenario de caída del consumo, dificultades en la industria y pérdida de puestos de trabajo. También reclamó medidas para mejorar la competitividad y respaldó la capacitación de los jóvenes como una herramienta clave para el futuro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.