Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 14:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

25 de julio de 2023

La UOM acordó un aumento del 38% y un bono de $ 60 mil

la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró un acuerdo salarial para el trimestre julio-septiembre tras intensas negociaciones con las empresas del sector. El acuerdo, firmado bajo la mediación del ministerio de Trabajo, establece un aumento del 20% en julio, 9% en agosto y otro 9% en septiembre, sumando un total acumulado del 42,5%.

 

El convenio también incluye un importante logro para los trabajadores: el pago de un bono de $60.000 en honor al Día del Trabajador Metalúrgico, que será abonado en dos tramos de $30.000 cada uno, junto con los salarios de agosto y septiembre. Este beneficio representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los empleados del sector.

Asimismo, se estableció un mecanismo de ajuste automático para el trimestre octubre-diciembre, que garantizará aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes, con un anticipo mensual del 7%.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11163/tarifazo-electrico-sacudio-a-los-clientes-aumentos-del-150-generan-preocupacion-y-reclamos

El acuerdo fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresariales de la actividad, entre las que se destacan ADIMRA, AFARTE y AFAC, en el contexto de una audiencia de conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que en el primer trimestre de la paritaria, el sindicato ya había asegurado un aumento del 18,8% en tramos.

El acuerdo alcanzado contribuye a calmar las tensiones en el sector metalúrgico, brindando un marco de certidumbre y protección para los trabajadores y las empresas involucradas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “El sacrificio, que era transitorio, hoy pareciera para mucha gente permanente”

Pablo Romá: “El sacrificio, que era transitorio, hoy pareciera para mucha gente permanente”

El titular de la consultora Circuitos analizó el escenario político nacional y advirtió sobre el crecimiento de la imagen negativa de Javier Milei. También habló de la economía, la falta de una oposición que logre capitalizar el desgaste del Gobierno, el peso de las redes sociales y las tensiones dentro del peronismo.
ACTUALIDAD
“Nuestra única arma que tenemos es la calle”: desocupados reclaman trabajo y mantienen la protesta

“Nuestra única arma que tenemos es la calle”: desocupados reclaman trabajo y mantienen la protesta

Un grupo de trabajadores se movilizó y permanece en inmediaciones del puente del Arroyo, hacia el lado de Ramallo, en reclamo por la posibilidad de acceder a puestos laborales vinculados a tareas de mantenimiento en la planta siderúrgica. Juan Carrasco, referente del Movimiento de Desocupados de San Nicolás, apuntó contra una empresa contratista y aseguró que agotaron las instancias de diálogo.
ACTUALIDAD
“Los chicos no pueden seguir esperando”: cuestionan los resultados educativos

“Los chicos no pueden seguir esperando”: cuestionan los resultados educativos

El diputado provincial Manuel Passaglia se refirió a los resultados de las pruebas PISA y advirtió sobre los problemas que atraviesa el sistema educativo. Señaló las dificultades de infraestructura, el uso de celulares en las aulas, el ausentismo y las secuelas de la pandemia, y reclamó políticas que aborden el problema de manera integral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.