Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 09:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

22 de julio de 2023

Giammaria avanza en el plan para mejorar el sistema de salud de Ramallo

Cecilia Giammaria aseguró que el estado del Hospital Gomendio y las salas de atención primaria van a ser una prioridad dentro de su plan de trabajo. La candidata a Intendente anunció que ya trabaja junto a los doctores Luis Algasibiur y Juan Manuel Despósito en el proyecto que cambiará la calidad del sistema de salud de Ramallo.


 
Al ser consultada sobre cómo evalúa la situación actual aseguró que “es inadmisible que tengamos un hospital que no tiene ni siquiera insumos básicos de limpieza, que tienen un tomógrafo en desuso porque no puede mantenerlo y una ambulancia que no tiene una radio para comunicarse”.

“Lo primero que hay que hacer es poner en orden las cuentas, plantear una administración eficiente y ponerse al día con los temas esenciales para el funcionamiento del Hospital y las salas de atención primaria como son los insumos, la infraestructura y el equipamiento”, explicó. 
 
Giammaria asegura que la situación en todo el partido puede revertirse si se pone como centro de las acciones a los vecinos y a partir de ahí se empiezan a generar cambios pensados en cómo mejorar la calidad de vida de cada ramallense. “Todos merecemos poder llevar a nuestros hijos a un lugar digno cuando están enfermos, todos tenemos que vivir con la tranquilidad de saber que va a llegar una ambulancia a tiempo cuando la necesitemos”, agregó.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11143/giammaria-se-reunio-con-productores-agropecuarios

Además, la candidata a intendente destacó que “en Ramallo contamos con profesionales de la salud que tienen una gran capacidad y ganas de trabajar, esto es un valor indispensable para plantear la transformación que buscamos.” En referencia a los trabajadores de la Salud destacó que es fundamental brindarles condiciones de trabajo óptimas para que puedan desarrollar sus tareas en ambientes cuidados y las comodidades necesarias acordes a la responsabilidad que cumplen. 
 
Con Algasibiur y Despósito a la cabeza, el equipo de Giammaria asegura que la salud es una de las preocupaciones más frecuentes entre los reclamos de los vecinos. “Hay vecinos, sobre todo los mayores, que realmente viven con mucha angustia la falta de un centro de salud cercano, a tal punto que evalúan mudarse o dejar el lugar donde vivieron toda la vida por este problema”, cuenta haciendo especial referencia a los vecinos de El Paraíso, Sánchez y Pérez Millán que son los más postergados en materia de salud. 
 
Junto con el plan de pavimento, cloacas, iluminación y agua potable, la mejora del sistema de salud es uno de los ejes fundamentales en el plan de trabajo que la ingeniera ramallense propone de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios