Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 18:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

14 de julio de 2023

Homenaje a la familia de Victorio Díaz, fundadores del diario El Debate, en su centenario

En un emotivo acto, la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo rendirá homenaje a la familia Díaz, fundadores del reconocido diario El Debate, en conmemoración de su centenario. Durante la ceremonia, se descubrirá una placa en honor a la destacada trayectoria del periódico.

 

La Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo (Primera Junta 52) se vestirá de emoción y reconocimiento este martes 18 de julio a las 10 hs, en un acto especial dedicado a la familia de Victorio Díaz, fundadores del emblemático diario El Debate. La ocasión marcará el centenario del periódico, que se cumpliría este año, y será una oportunidad para rememorar su valiosa contribución al periodismo local.

El diario El Debate, con sus páginas impresas a lo largo de un siglo, ha sido testigo y protagonista de los acontecimientos más relevantes de la región. Fundado por la familia Díaz, su labor periodística ha dejado una huella imborrable en la comunidad  y sus alrededores.

En el marco de este significativo aniversario, la Biblioteca Popular Fortunato Zampa ha organizado un homenaje especial para reconocer la trayectoria y el legado de la familia Díaz. Durante el acto, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa que quedará como testimonio de la importancia histórica del diario El Debate.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11114/-lluvias-beneficiaron-al-noreste-de-la-provincia-de-buenos-aires

Este acto recordatorio será una oportunidad para resaltar el compromiso, la dedicación y la pasión que la familia Díaz ha puesto en el periodismo a lo largo de los años. Sus páginas han reflejado la vida de la comunidad, informando y generando debates sobre temas de interés local, y su labor ha dejado una marca indeleble en la memoria colectiva.

La Biblioteca Popular Fortunato Zampa, como espacio de encuentro cultural y difusión del conocimiento, se enorgullece de organizar este homenaje en honor a la familia Díaz y su legado periodístico. Será una ocasión para valorar la importancia de la prensa local y la relevancia de mantener viva la memoria histórica a través de estos actos de reconocimiento.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Fin de semana de ardua labor para los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo

Fin de semana de ardua labor para los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo

Durante el fin de semana, el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo debió intervenir en tres incendios de vivienda en distintos puntos de la ciudad. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque un propietario resultó herido al intentar combatir las llamas por sus propios medios.
LOCALES
A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

En la antesala de una nueva jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Antolín Pando destacó los logros alcanzados en materia de visibilización, pero advirtió que aún persisten desafíos vinculados al acceso a derechos, la discriminación y la necesidad de fortalecer las políticas públicas.
LOCALES
Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

El próximo 1 y 2 de julio se define el destino de los últimos tres acusados de asesinar a César Butara.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.