Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.2°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de julio de 2023

El cine argentino llega a la Escuela Secundaria 1 de Villa Ramallo

El cine argentino llega a las escuelas de Ramallo y Baradero de la mano de la Fundación DAC. El programa "El Cine argentino va a la escuela" ha organizado una serie de actividades especiales que incluyen la proyección de la película "El Robo del Siglo" y la presencia del reconocido actor Rafael Ferro.

 

Bajo el lema de promover el cine nacional y acercarlo a los estudiantes, la Fundación DAC se complace en anunciar estas proyecciones que se llevarán a cabo en los partidos de Ramallo y Baradero, ubicados en la provincia de Buenos Aires. Durante tres días, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la película dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por un elenco excepcional encabezado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro.

El actor Rafael Ferro, quien forma parte del elenco de la película, estará presente durante una de las proyecciones, brindando así una experiencia única y enriquecedora para los estudiantes. Su presencia sin duda agregará un valor especial a la actividad, permitiendo a los jóvenes interactuar con uno de los referentes de la industria cinematográfica argentina.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11084/se-lanza-la-quinta-edicion-de-gentecnicomakers-potenciando-la-creatividad-y-la-innovacion-en-la-tecnologia

A continuación, se detallan las fechas, horarios y locaciones donde se llevarán a cabo las proyecciones de "El Robo del Siglo".

El miércoles 12 de julio a las 14hs, la película será proyectada en la EES. N 1 Dr. José.A.Nava de Villa Ramallo. Al día siguiente, el jueves 13 de julio, habrá dos proyecciones: a las 8hs nuevamente en la EES. N 1 Dr. José.A.Nava de Villa Ramallo, y a las 14hs en la EES N°9 "Luis Alfredo Ducret" de Irineo Portela. Finalmente, el viernes 14 de julio a las 9hs, la película será proyectada para las EES N° 10 y EES N° 6 de Baradero.

Esta iniciativa de la Fundación DAC busca acercar el cine argentino a los estudiantes, fomentando la apreciación del arte cinematográfico y promoviendo el talento local. A través de estas proyecciones, se busca generar un espacio de reflexión y debate sobre las temáticas abordadas en la película, así como también destacar el valor cultural y artístico del cine argentino.

Con estas actividades, la Fundación DAC continúa su labor de difusión y promoción del cine argentino, llevando experiencias cinematográficas a los jóvenes estudiantes y cultivando el interés por el séptimo arte desde temprana edad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

Reclamo "urgente" en La Violeta: un jardín funciona sin edificio propio desde hace más de 40 años

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 916 pidió ser incluida en el plan de infraestructura escolar. Denuncian falta de espacio, condiciones inadecuadas y la necesidad urgente de construir una sede propia.
LOCALES
“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

“Mi formación empezó acá”: Margarita Musante volvió al Instituto Ramallo y compartió su experiencia internacional

Radicada en Estados Unidos desde 2022, la economista regresó a su escuela secundaria para dialogar con estudiantes de 5º y 6º año sobre su trayectoria, los desafíos de estudiar y trabajar en el exterior y la importancia de la educación pública.
LOCALES
“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

“Corría agua como si fuese un arroyito”: la épica carrera de Carla Foresi en Bariloche

La escena parecía sacada de una película: montaña, oscuridad, lluvia intensa y corredores intentando avanzar entre barro y piedras sueltas. En ese contexto extremo, Carla Foresi volvió a destacarse en una ultramaratón de 103 kilómetros en Bariloche, donde alcanzó el podio en su categoría en una competencia que quedará en su memoria por su dureza.

Comentarios