Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 00:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de junio de 2023

Paro de transporte urbano: UTA San Nicolás - Ramallo exige salarios dignos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás anunció oficialmente el paro de transporte urbano de pasajeros a partir de las 00 horas del día martes 13 de junio de 2023. Esta medida de fuerza se lleva a cabo en respuesta a la falta de respuesta de las cámaras empresariales al reclamo de la UTA por los salarios de los trabajadores en todo el país.

 

A través de un comunicado, la UTA San Nicolás expresó su descontento con la situación y enfatizó la importancia de un salario digno para los trabajadores. Según el comunicado, las cámaras empresariales han hecho oídos sordos al reclamo de la organización sindical, lo que ha llevado a la decisión de llevar a cabo el paro.

El mensaje de la UTA San Nicolás deja claro que el salario de los trabajadores no es un tema para tomar a la ligera, ya que se trata de la dignidad de los trabajadores. El paro de transporte busca llamar la atención sobre esta situación y presionar a las cámaras empresariales para que respondan a las demandas de la UTA en relación a los salarios.

La medida de fuerza afectará el servicio de transporte urbano de pasajeros en San Nicolás y Ramallo a partir de la medianoche del martes. Se espera que el paro tenga un impacto significativo en la movilidad de los ciudadanos, generando inconvenientes y dificultades en el transporte público.

La UTA San Nicolás espera que esta medida sea un llamado de atención y que las autoridades y las cámaras empresariales tomen acciones concretas para resolver la situación de los salarios de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros en todo el país.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/10986/historia-y-belleza-se-encuentran-en-la-primera-visita-turistica-a-el-paraiso-en-ramallo

Es importante destacar que esta no es la primera vez que la UTA recurre a medidas de fuerza para exigir mejores condiciones laborales y salariales. La lucha por un salario digno y justo es una demanda constante de los trabajadores del transporte, y en este caso, la UTA San Nicolás ha decidido tomar acción para hacer oír su reclamo.

El paro de transporte urbano de pasajeros iniciado por la UTA San Nicolás es una muestra más de las tensiones existentes entre los trabajadores y las cámaras empresariales en busca de un equilibrio justo y favorable para ambas partes. El desenlace de este conflicto dependerá de la capacidad de diálogo y negociación entre las partes involucradas.

Mientras tanto, los usuarios del transporte urbano en San Nicolás deberán buscar alternativas de movilidad durante el paro y esperar a que se encuentre una solución satisfactoria que permita restablecer el servicio de manera normal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Impulsan una feria solidaria para acompañar a familias venezolanas

Impulsan una feria solidaria para acompañar a familias venezolanas

Cáritas convoca a una jornada solidaria para reunir ayuda destinada a venezolanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. La iniciativa busca transformar la solidaridad local en un gesto concreto de acompañamiento.
LOCALES
Fin de semana de ardua labor para los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo

Fin de semana de ardua labor para los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo

Durante el fin de semana, el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo debió intervenir en tres incendios de vivienda en distintos puntos de la ciudad. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque un propietario resultó herido al intentar combatir las llamas por sus propios medios.
LOCALES
A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

En la antesala de una nueva jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Antolín Pando destacó los logros alcanzados en materia de visibilización, pero advirtió que aún persisten desafíos vinculados al acceso a derechos, la discriminación y la necesidad de fortalecer las políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.