Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de junio de 2023

Entregaron Carnets de Manipuladores de Alimentos: promueven desde el Gobierno local la seguridad alimentaria

La Municipalidad de Ramallo y la Escuela Profesional N° 401 otorgaron Carnets de Manipuladores de Alimentos a los participantes del taller de pastelería, fomentando su capacitación y posibilidades laborales.

 

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Ramallo y la Escuela Profesional N° 401, se llevó a cabo la entrega de Carnets de Manipuladores de Alimentos a los integrantes del taller de pastelería. El objetivo de esta acción es promover la seguridad alimentaria y brindar oportunidades laborales a los participantes.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Perie, quien destacó la dedicación y compromiso de los integrantes del taller, reconociendo su esfuerzo y deseándoles éxito en su trayectoria profesional. Además, resaltó la importancia de contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos como una herramienta que les abrirá puertas laborales y les permitirá emprender sus propios proyectos en el ámbito culinario.

Los Carnets de Manipuladores de Alimentos son documentos oficiales que certifican que una persona ha recibido la capacitación necesaria para manipular alimentos de manera segura e higiénica. Estos carnet son requeridos por la legislación vigente y son fundamentales para quienes deseen trabajar en la industria alimentaria o emprender un negocio relacionado con la gastronomía.

Durante el proceso de capacitación, los participantes del taller de pastelería aprendieron sobre buenas prácticas de higiene, manipulación segura de alimentos, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y normativas sanitarias. Estos conocimientos son fundamentales para garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimentarios que se ofrecen a la comunidad.

La entrega de los Carnets de Manipuladores de Alimentos representa un logro significativo para los participantes del taller, ya que les brinda la oportunidad de acceder a empleos formales en el sector gastronómico y fortalecer sus habilidades culinarias. Además, les permite emprender proyectos propios con el respaldo de una certificación reconocida oficialmente.

La Municipalidad de Ramallo continuará promoviendo iniciativas que fomenten la capacitación y el desarrollo laboral en el ámbito de la alimentación. La entrega de los Carnets de Manipuladores de Alimentos es un paso importante en esta dirección, generando conciencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria y brindando herramientas a los emprendedores del sector.

 

COMPARTIR:

Comentarios