Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

4 de junio de 2023

"Hay que ponerse las pilas en el radicalismo, el partido tiene que volver a tener un candidato a Intendente", afirmó Santalla

En una entrevista en el programa "Tras que éramos pocos...", el ex Intendente Ariel Santalla, actual delegado en Comirsa, dialogó con Ariel Ribak sobre política, gestión y el futuro de Ramallo. "No puede no tener un candidato a Intendente después de ocho años", puntualizó.

Santalla hizo hincapié en la necesidad de que el radicalismo presente un candidato a Intendente después de ocho años y expresó su apoyo a Gustavo Perie, aunque estaría dispuesto a reconsiderar su posición si el partido radical presentara un candidato. Además, abordó temas como el cambio en la cantidad de empleados municipales, la relación con San Nicolás y los desafíos en materia tributaria y de recursos económicos.

En relación a la gestión de Ismael Passaglia, Santalla destacó: "En el 2011 cuando Ismael Passaglia gana la elección tenía 1500 empleados y hoy tiene creo 800. Generó un cambio importante".

Santalla también se refirió al vínculo con San Nicolás: "San Nicolás no tiene que tener a cargo el peso de la salud pública, en Ramallo el hospital se lleva el 35 o 40 por ciento del presupuesto municipal".

En cuanto a las tasas y el esquema tributario, Santalla afirmó: "Hoy es necesario hacer cambios, hoy la Ordenanza de la Tasa de seguridad Higiene es injusta, hoy lo más justo que hay es cobrar por ingresos. También hay que repensar las tasas urbanas".

Santalla destacó la importancia de aumentar los recursos: "Hay que aumentar los recursos para volver a tener autonomía económica que te permita realizar obras públicas".

En relación a la gestión de Gustavo Perie en el hospital, Santalla mencionó: "Hay un poco de injusticia por parte de la comunidad en no reconocer el equipamiento que hizo Gustavo Perie con el hospital. Este intendente puso en funcionamiento la sala de terapia intermedia".

Sobre la política local, Santalla comentó: "Las elecciones en Ramallo se ganan por muy pocos votos" y expresó su respeto hacia Cecilia Giammaria: "Tengo el mayor de los respetos por Cecilia Giammaria, me pone contento que incursione política y tenga aspiraciones". Sin embargo, expresó su descontento con una foto de Manuel Passaglia: "No me gusta la foto de Manuel Passaglia de guardaespaldas como auspiciante. No me parece bien que Manuel haga eso".

Santalla abordó diversos temas políticos y de gestión, reflejando sus opiniones sobre la necesidad de candidatos, la gestión municipal, la relación con San Nicolás y los desafíos económicos y tributarios.

COMPARTIR:

Comentarios