Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de junio de 2023

Falleció Luis Ángel Unsen, el fotógrafo, el periodista, el hombre solidario: una pérdida profunda para la comunidad ramallense

Con gran pesar, la comunidad de Ramallo se informó este sábado que Luis Ángel Unsen, un hombre multifacético y comprometido con su profesión nos dejó. Tras más de cinco décadas en el periodismo, Unsen dejó un legado de pasión por la fotografía, la radio y la solidaridad, dejando un vacío irremplazable en la historia del periodismo local.

 

En una triste jornada, la noticia del fallecimiento de Luis Ángel Unsen deja un profundo pesar en la comunidad ramallense. Con una carrera que abarcó más de 59 años, Unsen se convirtió en una figura destacada del periodismo local y dejó una huella imborrable en el corazón de aquellos que lo siguieron a lo largo de los años.

El amor por la fotografía y el periodismo nació temprano en la vida de Unsen, cuando su padre lo reunió para capturar una foto familiar en su casa de campo. Aquel momento despertó en él una pasión por la fotografía, que luego se extendió al periodismo. Sentado frente al micrófono de Radio Acero- La Radio Ramallo, donde condujo el programa "A todo campo y ciudad" durante 27 años, este hombre de cabello blanco y lenguaje pausado compartió hermosos momentos de su carrera.
El último día en la Radio
El pasado 4 de agosto, durante la emotiva despedida en la Radio, Luis Ángel Unsen recibió numerosas muestras de afecto y gratitud por parte de la comunidad. Con sonrisas y gestos de emoción, recordó su trabajo en Radio San Nicolás, "La Voz del Deporte" y como corresponsal de "Andando la Mañana". Además, destacó su labor en los periódicos locales "Acción" y "Nueva Etapa", entre otros. También mencionó su incursión en la televisión por cable, donde produjo y condujo el primer noticiero local, "Buenas Noches Ramallo".

No solo se destacó en el ámbito periodístico, sino que también demostró un fuerte compromiso solidario. Durante 25 años, estuvo al frente de la ONG local "Amigos Solidarios", llevando ayuda a las comunidades de Chaco y visitando escuelas rurales en esa provincia. Su labor altruista dejó una profunda huella en aquellos que fueron beneficiados por su generosidad.

Desde tempranas horas de la mañana, los oyentes de Radio Ramallo esperaban ansiosos la transmisión de "A todo campo y ciudad", donde Unsen informaba sobre los sucesos locales. Durante su último programa, recibió mensajes de cumpleaños –4 de agosto de 2022-- y agradecimiento por su dedicación y por mantener informada a la comunidad. Vecinos locales y la periodista Irama Rodríguez desde Colombia expresaron su gratitud hacia Unsen.

Con profunda nostalgia, se recuerdan los inicios de Luis Ángel Unsen en el campo de la fotografía. Aprendiendo de su tío y luego recibiendo ayuda del fotógrafo local Borean, Unsen desarrolló sus habilidades y comenzó a capturar momentos en la vida de Ramallo. Pronto, su pasión se extendió al periodismo, colaborar en diversos periódicos de la región, convirtiéndose en un reconocido reportero gráfico.

La trayectoria de Unsen estuvo marcada por su constante compromiso con la comunidad y su profundo amor por Ramallo. Siempre dispuesto a capturar los momentos más significativos de la vida local, se convirtió en testigo privilegiado de la historia del pueblo y en una voz confiable para informar sobre los sucesos de la región.

Su pasión por el periodismo lo llevó a incursionar en la radio, donde se convirtió en un referente indiscutible. Durante años, su programa matutino fue escuchado por numerosos oyentes que valoraban su estilo ameno y cercano, así como su compromiso con brindar información veraz y relevante.

Pero más allá de su talento como comunicador, Luis Ángel Unsen se destacó por su calidad humana y solidaridad. Durante décadas, dedicó su tiempo y esfuerzo a ayudar a aquellos que más lo necesitaban a través de su labor en la ONG "Amigos Solidarios". Su incansable trabajo en favor de las comunidades del Chaco y su compromiso con la educación rural dejaron un impacto perdurable en la vida de muchas personas.

El legado de Luis Ángel Unsen perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar a su lado. Su despedida deja un vacío irreparable en el periodismo ramallense y en el corazón de todos aquellos que valoraban su profesionalismo, calidez y dedicación.

Hoy, Ramallo llora la pérdida de un hombre excepcional que supo retratar con su cámara y sus palabras la esencia de su tierra y su gente. Luis Ángel Unsen, el fotógrafo, el periodista, el hombre solidario, deja un legado imborrable en la historia del periodismo local y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su partida deja un vacío que difícilmente podrá ser llenado, pero su espíritu y su compromiso con la verdad y la solidaridad vivirán por siempre en el recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de cruzar su camino. Descanse en paz, querido Luis Ángel Unsen.

COMPARTIR:

Comentarios