Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

1 de junio de 2023

Roberto Filpo, exintendente radical, opinó sobre las elecciones y el futuro del partido

En una entrevista a la Radio Ramallo, el exintendente Roberto Filpo, referente de la Unión Cívica Radical, analizó la candidatura de Cecilia Giammaria y comentó sobre sus propias aspiraciones políticas. Además, reflexionó sobre el rol del radicalismo en las próximas elecciones y destacó la importancia de fortalecer el partido en estos nuevos tiempos.

--La Radio Ramallo:¿Qué te parece la candidatura de Cecilia Giammaria?

 

--Roberto Filpo: Me parece interesante que haya una alternativa, siempre estuve de acuerdo con el proceso. Me parece saludable que haya otra expresión, pero también, aquí lo vi con su justo término, es una interna del PRO, todavía no es una interna de Juntos por el Cambio, ¿no? Porque, reitero, puede ocurrir que nosotros, una vez que termine nuestro proceso de discusión interna en el radicalismo, planteemos un candidato internamente propio, o bien, como manifestó Cardozo, que decidamos aliarnos con uno de los dos grupos. Estamos a la espera de esta situación, pero a mí todo lo que sea que la gente se exprese y participe me parece sano. No creo en esas candidaturas impuestas con el dedo porque siempre terminan dejando gente enojada, gente que no participa y gente que después se desilusiona y se desmotiva.

 

--La Radio Ramallo: ¿Está en tu radar volver a ser o volver a competir como precandidato intendente?

 

--Roberto Filpo: Diría que no. Diría que no podemos ahora en esta etapa. Lo pensé, sí, porque mucha gente me lo ha preguntado. Y, para ser sincero, tendría que estar ya instalado y con mucha más fuerza hace sesenta o noventa días. Pero, bueno, creo que hoy estamos para acompañar procesos nuevos, para acompañar el surgimiento de figuras y promover el recambio dentro de la Unión Cívica Radical. No entra entre mis prioridades inmediatas una candidatura interna.

 

--La Radio Ramallo: ¿Sería un retroceso para el radicalismo no tener un candidato radical en esta elección?

 

--Roberto Filpo: Lo tomo como un signo de los nuevos tiempos, donde el radicalismo tiene que seguir fortaleciéndose. Me vi ilusionado con la posibilidad de que se llegara a tiempo en un proceso de integración y de renovación que hoy pudiera mostrar a la sociedad un candidato muy claro a presidente y a intendente. Pero lo que me parece es que se privilegia el conjunto, en este caso la coalición Juntos por el Cambio, y no tanto las apetencias partidarias. El partido se ha robustecido enormemente en los últimos cuatro años y seguramente seguirá en ese proceso luego de estas elecciones.

 

--La Radio Ramallo: ¿Y qué nos podés contar sobre tu hijo? ¿Cómo lo ves como precandidato intendente?

--Roberto Filpo: Bueno, hablando de mi hijo, sinceramente, él tiene el deseo de ser precandidato intendente. Actualmente está haciendo su aprendizaje como concejal y, en mi criterio, quizás le falte un poco más de experiencia para ser un buen candidato a intendente. Sin embargo, debo admitir que su proceso de aprendizaje va mucho más rápido de lo que yo esperaba. Estoy orgulloso de su compromiso y entusiasmo por servir a la comunidad. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan las circunstancias en el futuro, pero él definitivamente tiene potencial y estoy seguro de que seguirá creciendo en su carrera política.

COMPARTIR:

Comentarios