Lunes 2 de Octubre de 2023

Hoy es Lunes 2 de Octubre de 2023 y son las 12:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29 de mayo de 2023

Sergio Maza: “Esperaba la oportunidad de trabajar en un club serio”

El salteño Sergio Maza asumió este lunes como nuevo entrenador de Defensores de Belgrano. Maza fue presentado por Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol al plantel junto a Hernán Vázquez, su ayudante de campo. Tras las palabras de Paoloni, Maza se dirigió al plantel por algunos minutos, después saludo a todos los futbolistas uno para uno. Finalmente, los jugadores comenzaron a trabajar con los preparadores físicos, Lucas Salvatore y Francisco Segovia.

Sergio Maza, ex entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta (Ascendió al Federal A), Jorge Newery de Comodoro Rivadavia, Sansinena y Talleres de Perico, entre otros equipos, se hizo cargo del plantel granate en la mañana de este lunes. El técnico, llegó acompañado por su ayudante campo Hernán Vásquez y un representante de la empresa Menseguez, que fueron quienes acercaron a Maza al club.       

El nuevo entrenador tuvo una larga reunión con Héctor Storti el domingo a la noche y este lunes antes de la práctica se reunió con el resto del cuerpo técnico que venía trabajando en el club.

Luego de la presentación por parte de Paoloni al plantel, Maza se dirigió a los jugadores, los saludos uno por uno y cuando los jugadores empezaron los trabajos físicos, se tomó unos minutos para dialogar con lla Radio Ramallo.

SERGIO MAZA:

“Comienzo una etapa que deseaba y esperé un año, después de dirigir Federal A, estuve dirigiendo torneos regionales y llegó está oportunidad que esperaba, que la soñé. Quería una posibilidad de trabajo, en un club serio, con gente seria, profesional, que tiene muchas ganas de crecer. Y ayer, cuando vine a ver el partido sentí mucha buena energía y con Héctor (Storti) cuando me recibió, también sentí esa energía”.

“Esta oportunidad me llega en una etapa linda de mi vida, estoy contento y con ganas de trabajar, empezar el día a día y partido a partido, creo que tenemos que fijarnos en eso, en el partido a partido y no en la tabla de posiciones”.

“Creo que como técnico hice bien los deberes, porque estuve tres años como técnico de divisiones formativas, después dirigí equipos regionales Sub 17, Sub 19, todo eso fue una enseñanza, creo que para los técnicos es como una materia obligatoria, después me hice cargo de planteles profesionales que era lo que yo aspiraba y he tenido muchas vivencias en corto tiempo”.

“Llegó a un club serio, con gente seria, y eso facilita mucho el trabajo, no tuvieron un buen comienzo, pero se nota que es un equipo trabajado, hay que jugar, sumar, todavía falta mucho”.

“A mí me gusta que mi equipo sea protagonista, ayer vi que el equipo hizo un trabajo táctico muy importante, anuló a un equipo que está en los primeros puestos y que tiene un buen juego asociado, ayer no lo tuvo y eso fue mérito de Defensores. A mí me gustaría sumarle, a ese equipo equilibrado, un poco más de agresividad cuando recuperamos la pelota, quiero un equipo mucho más vertical, si bien yo me adapto a todo, creo que tenemos los jugadores para tener un equipo más vertical, hay que trabajarlo. La tenencia depende de donde se recupera la pelota, si la recuperas en tu campo tenes que tener algo de tenencia. Pero no soy un técnico complicado, me gusta dar conceptos simples, que el jugador me entienda, que más allá de mi idea, quiero que el jugador se sienta libre de tomar decisiones. Considero que soy un técnico tolerante a error, porque en los partidos se producen muchos errores involuntarios, pero no negoció es la entrega, no hay motivo para que un jugador que pierde la pelota no corra, no me gusta que se entregue, después podemos dar mil pases bien, o mil pasas mal, pero el espíritu de lucha no se negocia”.

       

 

  

COMPARTIR:

Comentarios