Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de mayo de 2023

Empresas del Parque Industrial Comirsa enfrentan desafíos por inflación, carga impositiva y tarifas

Un relevamiento realizado en el Parque Industrial Comirsa, el más grande de Argentina, reveló que las empresas del complejo industrial se ven afectadas por la inflación, la carga impositiva y el aumento de tarifas. El estudio también muestra un deterioro en las expectativas económicas y la necesidad de implementar cambios para enfrentar estos desafíos.

El Parque Industrial Comirsa, ubicado en el partido de Ramallo, se enfrenta a dificultades económicas, según reveló un estudio realizado por la delegación municipal. El Observatorio MyPyme Comirsa, que contó con la participación de 99 de las 115 empresas activas del parque industrial, revela que las principales preocupaciones de las empresas son la inflación, la carga impositiva y el aumento de las tarifas.

La inflación fue mencionada por el 29% de las empresas encuestadas, seguida de cerca por la carga impositiva con un 19,5% y el aumento de tarifas con un 15,5%. Estos problemas se han acentuado en comparación con el relevamiento realizado en 2022. Otros desafíos mencionados incluyen la caída de ventas, la falta de insumos, los costos laborales y los problemas de financiación.

Las expectativas para la economía argentina también se han deteriorado en comparación con el año pasado. Mientras que en 2022 más del 45% de las empresas tenían una visión negativa de la situación económica, en 2023 ese porcentaje aumentó al 59,5%. Solo el 15,5% tiene expectativas positivas, mientras que el 25% tiene expectativas regulares.

En respuesta a estos desafíos, las empresas del Parque Industrial Comirsa planean implementar cambios en 2023. El 39,5% planea aumentar la producción, el 29,7% busca diversificar sus productos, el 15% considera agregar una nueva actividad y el 11% tiene como objetivo reducir costos.

El Observatorio MyPyme Comirsa se ha establecido como una herramienta para brindar información sobre la realidad productiva del parque industrial y promover la competitividad y el desarrollo de las empresas. Realizado anualmente desde 2020, el estudio abarca aspectos como el empleo, la inversión, la innovación y el comercio exterior, con el objetivo de ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno económico desafiante.

COMPARTIR:

Comentarios