Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de mayo de 2023

Imperdible charla de Adolfo Berdún en el club Los Andes

Este lunes en el gimnasio cubierto del club Los Andes se realizó una práctica y una charla abierta, con Adolfo Berdún, el jugador de básquet adaptado que juega en Europa y la Selección Argentina. Adolfo Berdún es de San Nicolás, pero su carrera lo ha llevado a conquistar títulos en Argentina y en el mundo. A sus 41 años tiene cosechados 27 títulos en clubes y cinco con la selección de básquet en silla de ruedas.

A los 13 años sufrió la amputación de su pierna izquierda como consecuencia de un accidente de tránsito. Estuvo tres meses internado y cinco haciendo rehabilitación en casa.

Berdún, que se encontraba acompañado por los entrenadores de inferiores, Mazón, Saveedra y Canca y dirigentes del club, luego de la demostración sobre los entrenamientos del básquet adaptado, interactuó con los chicos y grandes presentes, en una charla imperdible.

Finalizada la charla recibió una camiseta por parte del club Los Andes, que fue entregada por el deportista de la institución “Cachi” Molteni, luego dialogó brevemente con los medios presentes y entre otras cosas manifestó:

Adolfo Berdún:

“En estas charlas cuento lo que es mi vivencia, me gusta porque los chicos... Escuchan, preguntan, se sacan dudas. No tienen ni idea lo que es el deporte con las personas con discapacidad y cuando lo ven, cuando lo escuchan piensan una cosa, pero cuando lo ven es distinto entonces creo que la experiencia es muy linda de los dos lados”.

“Los chicos a veces sorprenden con las preguntas, pero hoy fueron tranquilísimos, hay preguntas que son distintas y ya no me sorprenden, pero son lindas”.

“Hace bastante que vengo dando estas charlas en colegios, en el club donde juego en Italia solemos hacer estas visitas”.

“El trato con la persona con capacidad especial en Europa suele ser distinta que acá, pero creo que al final somos nosotros las personas que tenemos una discapacidad, las que tenemos que hacer entender a la gente que somos personas y nada más”.

“Hay mucha diferencia en el básquet adaptado con Europa, porque a nivel europeo, en este caso el básquet en silla de ruedas no es profesional, pero es semi profesional y en Sudamérica no es así, allá alcanza para vivir, se puede vivir tranquilamente del básquet.

“La verdad que no me pongo metas lejanas, la meta principal ahora es tener un gran mundial”.

“No me imagino una vida fuera de este deporte. Lo empecé a los trece y medio, catorce años, hoy que tengo 41, llevo más del 60% de mi vida haciendo este deporte y gracias a este deporte, tengo mis amigos, tengo mi familia, mis hijos, entonces no me imagino fuera de esta actividad”.

“El objetivo es el próximo Mundial, primero, hacer una buena ronda, que es muy difícil, tenemos una zona difícil y un cruce peor. Así que nada, pensar en los primeros dos partidos, intentar ahora en estas semanas que tenemos de concentración en Santa Fe y después vamos a jugar un amistoso en Francia. Trataremos que la selección juegue mejor y llegar lo más lejos posible en el mundial de Dubái".

COMPARTIR:

Comentarios