Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de mayo de 2023

Una encuesta destacó que en Comirsa las empresas priorizan la actitud por encima del conocimiento en sus procesos de selección de personal

En el Parque Industrial Comirsa, las empresas valoran más la actitud de los candidatos que su conocimiento, según revela un estudio realizado por el Observatorio MyPyme Comirsa. El compromiso, la predisposición al aprendizaje y la asistencia son cualidades altamente apreciadas por los empleadores a la hora de contratar personal.

 

El Parque Industrial Comirsa alberga un total de 115 empresas activas. Durante el período comprendido entre el 10 de abril y el 5 de mayo de 2023, el Observatorio MyPyme Comirsa llevó a cabo un estudio con la participación voluntaria de 99 de estas empresas, con el objetivo de comprender las necesidades de contratación de personal en el complejo industrial.

Los resultados revelaron que el 30% de las empresas consultadas están dispuestas a contratar personal, principalmente para áreas como producción y mantenimiento. Si bien los puestos que requieren conocimientos técnicos representan una parte significativa, otros roles como logística, comercial, administración y otros también están en consideración.

Sin embargo, lo más destacado es el enfoque en la actitud de los candidatos durante el proceso de selección. Los empleadores de Comirsa priorizan cualidades actitudinales por encima de aspectos tradicionales como la educación o la experiencia. Se destacó el compromiso con las tareas, la predisposición al aprendizaje, la asistencia y la puntualidad como atributos altamente valorados al momento de incorporar personal. Estas cualidades superan a características más tradicionales como la experiencia laboral y la educación formal. Además, se reconoció en menor medida la importancia de la capacitación laboral.

El estudio que se llevó a cabo entre el 10 de abril y el 5 de mayo de 2023, con la participación voluntaria de 99 de las 115 empresas activas que se ubican en el parque industrial, que comparten Ramallo y San Nicolás.

Los resultados

La encuesta mostró que el 30% de las compañías consultadas están dispuestas a contratar personal, principalmente para el área de producción (34,69%) y de mantenimiento (25,53%). Por otro lado, los puestos que requieren conocimiento técnico representan un 14,28% y completan el cuadro de situación los de logística (8,16%), comercial (8,16%), administración (7,14%) y otros (2,04%). 

El Observatorio MyPyme Comirsa, que tiene como objetivo mejorar la competitividad y el desarrollo de las empresas en el parque industrial, realiza este estudio anualmente desde 2020. A través de la generación de información sobre la realidad productiva, busca brindar herramientas para impulsar el empleo, la inversión, la innovación y el comercio exterior en la zona.

En un contexto en el que la actitud y la capacidad de adaptación son cada vez más valoradas en el ámbito laboral, Comirsa destaca la importancia de estos aspectos para asegurar una adecuada integración y rendimiento del personal en las empresas del parque industrial.

COMPARTIR:

Comentarios