Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de mayo de 2023

Confirman segundo caso de dengue en Pérez Millán, se intensifican las medidas de prevención

En la localidad ubicada en el oeste del partido, se ha confirmado un segundo caso de dengue.

El paciente, un hombre de 38 años, se encuentra en buen estado de salud y está siendo tratado de forma ambulatoria. Las autoridades han llevado a cabo la fumigación de su vivienda y alrededores, además de realizar recorridas por las zonas cercanas para descartar casos adicionales. La comunidad se encuentra en alerta, ya que esta enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Este martes, se confirmó el segundo caso de dengue en la localidad de Pérez Millán, generando preocupación en la comunidad. El paciente afectado es un hombre de 38 años, quien se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo tratamiento ambulatorio para controlar la enfermedad.

Como parte del protocolo establecido, se ha llevado a cabo la fumigación en la vivienda del paciente y en los alrededores, con el objetivo de eliminar los mosquitos transmisores y prevenir la propagación del virus. Además, el personal de salud ha realizado recorridas por las manzanas cercanas para descartar la presencia de otros casos con síntomas similares.

Cabe destacar que este es el segundo caso de dengue confirmado en el partido, sumándose al primero registrado en un joven de 16 años, oriundo de Ramallo, quien ha evolucionado satisfactoriamente.

La comunidad se encuentra en alerta ante la presencia del virus del dengue, el cual se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Ante esta situación, es fundamental que los habitantes tomen medidas preventivas, como eliminar los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y utilizar repelentes para evitar las picaduras.

Las autoridades locales y el personal de salud continúan trabajando en la implementación de acciones preventivas y de concientización para evitar la propagación del dengue en la zona. Se insta a la comunidad a mantenerse informada y colaborar activamente en la lucha contra esta enfermedad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios