Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 18:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

31.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2023

El Informe de la UCA reveló que en el país 6 de cada 10 niños son pobres

El informe realizado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, a través de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), reveló una situación preocupante en términos de ingresos y alimentación de los niños y adolescentes en Argentina.

 Según el informe, el 60% de los niños y adolescentes de 0 a 17 años son considerados pobres, mientras que el 13% vive en condiciones de indigencia. Además, más del 12% ha experimentado situaciones de hambre en el último año, a pesar del aumento de la asistencia estatal.

El informe destacó que la pobreza entre los niños y adolescentes ha aumentado por encima del 60% en los últimos dos años, y la indigencia se sitúa por encima del 10%. Aunque la situación de inseguridad alimentaria ha disminuido después de la crisis social generada por la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento (ASPO), todavía afecta a más del 30% de los niños y adolescentes en 2022.

En cifras más concretas, el informe señala que 8,2 millones de niños son considerados pobres, lo que representa el 61,6% de esta población en Argentina. Asimismo, el 13,1% de los adolescentes de hasta 17 años vive en situación de indigencia, lo que afecta a aproximadamente 1,6 millones de niños.

El criterio utilizado para determinar la pobreza en el informe se basa en aquellos niños que viven en hogares cuyos ingresos no superan el umbral necesario para adquirir una canasta básica de bienes y servicios en el mercado.

Estos resultados reflejan la persistencia de desigualdades sociales significativas y la necesidad de abordar la pobreza infantil de manera integral para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes en el país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.
ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.

Comentarios